Deportes

Los mejores atletas altoaragoneses en el Nacional de Federaciones

La Federación Aragonesa de Atletismo ha dado a conocer la selección de atletas que participarán en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Primera Categoría que se celebrará este sábado en Córdoba. En el combinado aragonés, los mejores atletas altoaragoneses, entre ellos, nombres como el de Eliseo Martín (Adidas), María José Pueyo (Olimpo) o Javier Gazol (Hinaco).

Las instalaciones deportivas de “El Fontanar” en Córdoba acogerán el sábado la competición que reunirá a los ocho mejores combinados autonómicos en categoría masculina y femenina.

Aragón presentará combinado en ambas categorías. Un total de 43 atletas (23 hombres y 20 mujeres) que lucharán por mejorar la clasificación del año pasado: el sexto puesto en hombres (84 puntos) y el cuarto en mujeres (95 puntos).

La lista de atletas altoaragoneses que figura en el combinado aragonés la encabezan el montisonense Eliseo Martín (Adidas) que disputará la prueba de 3.000 m.o y la serrablesa Mª José Pueyo en 5.000. La atleta acaba de recibir la noticia de que no está incluída en la Selección para acudir al Mundial de Japón lo que ha sido toda una decepción, sobre todo cuando los criterios en categoría masculina no han sido los mismos que en la femenina.

Destacada también la presencia de atletas de Hinaco Monzón como Eloy Mur en 1.500, Javier Mariño en 3.000, Dani Martí en altura, Javier Gazol en pértiga, Antonio Supervía en lanzamiento de martillo y Carlos de Juan en jabalina. La única fémina del C.A.M en la expedición la montisonense Isabel Navalón en la prueba de longitud.

Por Intec Zoiti, un año más, figuran inscritos Yassine Abatourab y Soud Kambouchia que correrán las distancias de 5.000 y 3.000, respectivamente.

La representación altoaragonés la completa el oscense del Scania, Jorge Gari, que estará en la línea de salida de 100 metros.

La competición comenzará a las nueve y media de la mañana con la prueba de martillo y concluirá con la carrera de 400 pasado el mediodía. Por la tarde, la longitud será la primea cita (18 horas) y la última el relevo femenino de 4x400 pasadas las nueve de la noche.

En el Campeonato de España por Federaciones compiten las cinco primeras clasificadas en Primera Categoría, la Federación Organizadora y las dos primeras de Segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00