Éxito de Atades Huesca en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Se celebró en los pasados días el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para Discapacitados Intelectuales, organizado por FEDDI ( Federación Española de Deporte para Discapacitados Intelectuales ) en la ciudad gallega de Vigo.

Aragón participó en Atletismo en Nivel Competición, el nivel más alto de participación, donde las pruebas no sufren adaptación alguna con respecto al nivel de atletas capacitados, es decir, las normas, los pesos de los artefactos y las distancias son idénticas a las de un campeonato de España Absoluto. El nivel de competición de este campeonato se vio notablemente incrementado con la presencia de la Selección Nacional de Portugal, la cual venció en numerosas pruebas. Los mejores resultados en cuanto a los representantes aragoneses, destacando como tales los puestos de medalla y finalista, fueron los siguientes:

En categoría femenina, la selección aragonesa estuvo compuesta por el equipo de Competición de ATADES Huesca: Ana Casilda, Pilar Estaún, Elena Lacasta, Pepita Torquet, Pilar Andrés, Pilar Acero e Isabel Capistros. Destacó Isabel Capistros 2ª clasificada en la prueba de Lanzamiento de Peso, con 6.30 m., asimismo 3ª en 400 m. lisos con 1´24”62 y 5ª en 100 m. lisos. Otras finalistas fueron Pilar Andrés, 5ª en Lanzamiento de Disco y Pilar Acero, 6ª en la misma prueba. El equipo de relevos 4 x 100 m. integrado por: Pilar Andrés, Pepita Torquet, Pilar Acero e Isabel Capistros, lograron el 5º puesto en la final.

En cuanto a la participación masculina, la selección aragonesa estuvo formada por 4 atletas de ATADES Huesca: Gervasio Salillas, Fernando Capistros, Ángel Torres y Miguel Ángel Méliz, más José Luis Chaparro de Polideportivo Aragón de Zaragoza y Jesús Pes y Ángel García, de Teruel. Destacó José Luis Chaparro, atleta zaragozano especialista en velocidad y saltos horizontales, que obtuvo la medalla de plata en Salto de Longitud, 4º puesto en 100 m. lisos y 5º en 200 m. Sus registros fueron: 5.45 m., 12”53 y 26”00 , respectivamente.Miguel Ángel Méliz, volvió a demostrar su alto nivel en Lanzamiento de Peso con un 4º puesto y 5º en Salto de Altura. Gervasio Salillas fue 5º en Lanzamiento de Disco. Fernando Capistros, 6º en Lanzamiento de Jabalina. Ángel Torres, 8º en 110 m. vallas. El relevo 4x100 m. integrado por Chaparro, Méliz, Salillas y Capistros lograron la 6ª plaza.

Los participantes altoaragoneses estuvieron coordinados por Roberto García y Mayka Carrera. Carmen Larré, entrenadora del equipo de Atletismo ATADES Huesca, se mostró ilusionada con los resultados y afirma que el éxito no es un objetivo en sí mismo sino, una consecuencia del esfuerzo, del afán de superación, del trabajo metódico del entrenamiento. Con este campeonato se cierra una temporada plena de retos conseguidos restando únicamente la celebración de la IV Edición de la Fiesta del Deporte “ Atades en Movimiento “ que se celebrará el 23 de Junio en el Palacio de los Deportes de Huesca y servirá de colofón y despedida hasta la próxima temporada.

Comentarios