La Selección Española de Balonmano se va de Huesca con buen sabor

Finalizó la concentración del equipo nacional absoluto que entrena Juan Carlos Pastor que ha estado en Huesca durante 10 días para realizar un trabajo con jóvenes jugadores y que además disputó un partido en el Palacio de los Deportes ante Alemania que tuvo un éxito de público con casi 3.000 aficionados en las gradas. La valoración es buena, como han señalado, técnicos, jugadores y directivos del equipo nacional en la despedida.

Juan Carlos Pastor indicaba que “yo creo que hemos estado bien en el hotel, en el pabellón todo han sido atenciones. Hemos estado muy a gusto y los días se nos han pasado un poco pues entrenando y jugando y muy tranquilos que eso es muy importante. La gente de Huesca nos ha tratado muy bien y nos vamos contentos y agradecidos”.

Sobre el tema deportivo añadía que “hemos entrenador bien y en cuanto a los partidos jugamos mejor el viernes que el sábado y creciendo y haciendo un grupo de mejora y un equipo que nos de los relevos suficientes para los próximos años”.

El seleccionador Juan Carlos Pastor, con su ayudante, Alexander Buligan y los jugadores Raúl Entrerrios y Demetrio Lozano participaron en una comida de despedida con el alcalde Fernando Elboj, y otros concejales, así como con el presidente del Forcusa Huesca, Ignacio Munuera, al que entregaron una camiseta firmada, y el gerente Javier Zaragoza. El Ayuntamiento de Huesca también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la concentración y como se ha organizado todo con la presencia del conjunto nacional en Huesca durante diez días que ha sido una buena promoción para este deporte, como señalaba el concejal de deportes, Domingo Malo.

Antes de viajar a Barcelona se dejó en el aire la opción de poder repetir antes de los Juegos Olímpicos y habrá que esperar para ver de nuevo si Huesca acoge al combinado nacional antes de un gran acontecimiento. Tal como ha ido esta primera experiencia sería posible, siempre y cuando la Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Huesca se pusieran de acuerdo.

Este jueves viajan a Dinamarca donde jugarán otros dos partidos más de preparación ante los daneses. Será otra buena ocasión para que Juan Carlos Pastor tome buena nota de estos jugadores de cara al futuro y a las próximas citas del Europeo o Juegos Olímpicos de Pekín.

Comentarios