Sociedad

Comienzan las actividades de las fiestas de San Ramón en Barbastro

Este viernes 15 de junio empiezan en Barbastro las distintas actividades que el patronato de festejos ha organizado e insertado en el programa de fiestas del patrón de la ciudad, San Ramón. La primera actividad es una audición musical a cargo de adultos de la Escuela Municipal de Música en el complejo de San Julián y Santa Lucía a las 22:00 horas.

Se trata de la primera actividad de un amplio programa que se va a desarrollar hasta el próximo domingo 24 de junio en el que como principales actividades, además de las deportivas están la tradicional quema de hogueras y la celebración del 250 aniversario de los gigantes. Desde el patronato de festejos indican que “las fiestas pequeñas de Barbastro se han hecho grandes”.

Durante el fin de semana las actividades deportivas van a adquirir gran protagonismo, este sábado a las 9:00 horas se va a celebrar el V Torneo de Petanca San Ramón en las instalaciones del Club Petanca Barbastro. A las 10:00 horas en el edificio de la S.M.A. tendrá lugar el II Torneo de Ajedrez San Ramón categoría alevín.

Para la tarde del sábado, a las 16:00 horas, está previsto en el coto de caza “La Figueruela” el XVI Trofeo de Recorridos de caza San Ramón con la organización de la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense. A las 16:30 horas tendrá lugar el VIII Encuentro de Escuelas de Ciclismo de Aragón en la zona de las Huertas de Suelves. Fuera del deporte, a las 17:00 horas en la Plaza del Mercado se colocarán estandartes decorados y elaborados dentro del proyecto COMURBANO. A las 18:00 horas se pondrá el punto y final a los campeonatos locales de fútbol-7 y baloncesto. Y la jornada del sábado concluirá con un partido de fútbol femenino entre el I.E.S. Hermanos Argensola y Peña Ferranca.

La jornada del domingo es más tranquila, con la XIX Marcha Cicloturística “Ruta del Vino del Somontano”, desde las 8:00 horas. La VI Fiesta Infantil Acuática será de 9:30 a 13:00 horas. Además continuará la celebración del Torneo de Ajedrez Relámpago “San Ramón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00