Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Música, circo, teatro y títeres protagonizan los Festivales de verano de la Jacetania

La comarca de la Jacetania organiza en verano cuatro festivales, dedicados a la música, al circo, al teatro de calle y a los títeres, llevando con ellos actividades a todas las zonas de la comarca de la Jacetania. Este verano del 6 al 8 de julio se celebrará en Hecho el PIR, del 21 al 22 de julio será el Festival de circo en Villanúa, del 18 al 19 de agosto tendrá lugar el Festival de Títeres en Artieda y del 24 al 26 de agosto será el Festival de Teatro en la calle en Berdún, coincidiendo también con la celebración del Festival Internacional de música antigua del Camino de Santiago.

Abel Blasco, técnico de Cultura de la comarca de la Jacetania, ha indicado que como cada año los festivales comenzarán con el de música y cultura pirenaicas, PIR, que este año vuelve a celebrarse en Hecho. Una vez cerrada la programación ahora se trabaja en el tema de infraestructuras. Seguirán los festivales en Villanúa, con el de circo, que alcanza su tercera edición, y que acerca al público un nuevo concepto de circo más artístico.

El Festival de títeres se ha cambiado de fechas. El año pasado la primera edición fue en Salvatierra en septiembre. Este año se traslada al 18 y 19 de agosto y se celebrará en Artieda, intentando llegar de esta forma a más público, con este evento coordinado por los Titiriteros de Binéfar.

Los festivales organizados por la comarca de la Jacetania finalizarán en Berdún, con el de teatro en la calle, que será los días 24, 25 y 26 de agosto, coincidiendo también con la celebración del Festival internacional de música antigua del Camino de Santiago. Abel Blasco ha indicado que esta actividad cada año tiene más auge, presentando propuesta novedosas e interesantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00