Barbastro, subsede de la Universidad de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza convoca cincuenta plazas para el próximo curso en la subsede de la ciudad de Barbastro, que por primera vez acoge esta iniciativa debido al interés del ayuntamiento de Barbastro con el apoyo del centro de la UNED que cede sus instalaciones para desarrollar el programa básico del curso con ciento veinte horas lectivas, distribuidas entre conferencias, cinco cursos monográficos y un taller para alumnos de cincuenta y cinco años de edad.

Hace dos años que el ayuntamiento de Barbastro estaba trabajando para incorporar esta universidad a la ciudad. Conseguir el máximo número de alumnos posible y consolidar esta iniciativa son algunos de los objetivos del ayuntamiento, según explica Antonio Cosculluela.

La UNED pone a disposición de la Universidad de la Experiencia las instalaciones del centro barbastrense. El director del centro de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, confirma que la colaboración va a ser total e incluso aportan un curso sobre “ astronomía”.

Agustín Ubieto, director de la Universidad de la Experiencia, señala que uno de los mayores éxitos que ha conseguido esta Universidad es la adecuación del profesorado a este tipo de alumnos. Ubieto manifiesta que lo importante este tener “ganas de aprender”, al mismo tiempo que quiere “quitar el miedo” y aconseja que "no se dejen asustar los futuros alumnos por algunos títulos de los cursos”.

“Lo que hay que saber”, “posibilidades psicológicas de enriquecimiento personal”, “los cuentos de la literatura española”, “la transición española” y “curso básico de astronomía”, son los cursos que se van a desarrollar en Barbastro junto con el taller “el patrimonio cultural: conocer, valorar y disfrutar del patrimonio”. En el mes de septiembre se abrirá el plazo de inscripción y los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso que se les entregará en la secretaría de la UNED.

Comentarios