Actualidad

La Asociación de Comercio de Monzón conoce el Centro Comercial abierto de Sabadell

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca se suma a la visita al centro comercial abierto de Sabadell y otros centros, en su entorno, promovida por las Cámaras Oficiales de Comercio de Industria de Huesca, Zaragoza y Teruel en colaboración con la Cámara de la localidad catalana.

Entre las experiencias que se conocerán están el centro comercial a cielo abierto de Sabadell, que cuenta con 430 establecimientos en la zona centro de esta ciudad que tiene unos 200.000 habitantes. Igualmente, se conocerán las características del plan de dinamización del centro comercial a cielo abierto Ca n´Oriac Comerç, ubicado en el barrio del mismo nombre, y que tiene 409 comercios para una población de 35.000 habitantes.

Los participantes en la visita también conocerán de primera mano el Mercado Central de Sabadell y el centro comercial de Palau-Solità i Plegamans, comercio de proximidad y complementario no cotidiano que tiene 180 establecimientos para una población de 13.000 habitantes. Además, se visitará Barberà del Valles para comprobar sobre el terreno su experiencia de centro comercial abierto y el plan de dinamización comercial desarrollado en los últimos años. Este centro comercial dispone de 500 establecimientos para una población de 27.000 habitantes. También está prevista una recepción y sesión de trabajo en la Cámara de Comercio de Sabadell.

En representación del comercio de Monzón, se sumará a la expedición su presidente Jesús Guerrero y su vicepresidente, Rodolfo Bernad, además de los técnicos de la Asociación de Comercio y Asociación de Empresarios. El objetivo de esta actividad es reunir información, compartir experiencias sobre el desarrollo del pequeño comercio y estudiar, de forma práctica, posibles actuaciones de desarrollo del Plan Local de Equipamiento Comercial de Monzón, como explica Guerrero.

La visita será los días 18 y 19 de junio y se dirige principalmente a las Asociaciones de Comercio y otras instituciones de localidades aragonesas que, como Monzón, cuentan con un Plan Local de Equipamiento Comercial aprobado o que se encuentre en fase de desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00