Actualidad

Un grupo de León participa en las IV Jornadas de folklore "Santa Orosia" de Jaca

El folklore de León será el protagonista invitado en la cuarta edición de las Jornadas de Folklore Tradicional y Popular Santa Orosia de Jaca, que organiza el Grupo Folklórico Alto Aragón, y que se celebran este fin de semana. Su objetivo además de animar las fiestas, es mostrar las semejanzas y diferencias entre el folklore de los diferentes puntos de nuestro país.

El año pasado las jornadas mostraron el folklore aragonés y manchego. En esta ocasión al aragonés, que llegará a través del grupo Alto Aragón de Jaca, se unirá el folklore leonés, con la Banda de Gaitas Mencía de Toral de los Vados, cuyo repertorio está compuesto por música de gaita, panderos y tambores.

El presidente del grupo folklórico Alto Aragón, Carlos Franco, ha indicado que conocieron a este grupo el año pasado en un festival y pensaron que se adaptaba a la filosofía de estas jornadas, donde se intenta mostrar el folklore popular de las distintas Comunidades autónomas españolas.

Las actividades comenzarán este sábado 23 de junio, a las once y media de la noche, con una ronda castellanoleonesa por el casco antiguo de Jaca y seguidamente, animarán la hoguera de San Juan y prepararán queimada, con productos típicos de la comarca del Bierzo. Y el domingo día 24 será el grupo folklórico Alto Aragón el que realice la ronda altoaragonesa por las calles del casco, a partir de la una de la tarde, según ha indicado Joaquín Antoni, miembro del grupo Alto Aragón.

Esta será la primera actuación de verano del grupo folklórico Alto Aragón de Jaca, que en los próximos meses actuará también en el Festival Folklórico de los Pirineos y en otros festivales de Francia y La Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00