El Provincial de Agua Dulce de pesca se celebra en Barasona

El embalse Joaquín Costa o de Barasona en el río Ésera, acoge este domingo en fase única, las dos pruebas del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría Absoluta. Se espera una buena participación ya que después de unos años en que esta modalidad parecía languidecer, la actuación y trabajo de clubes como Binefar, Fraga, Pescadores del Pirineo, España Francia de Huesca y Virgen de Violada de Gurrea de Gállego; la han relanzado como ya quedo demostrado el pasado año.

Parece que está modalidad está nuevamente consolidada y se espera una participación de treinta deportistas que son los que los clubes han inscrito. Para la clasificación en las dos pruebas se realizará por puntos que se obtendrán por el pesaje de las piezas y se otorgará un punto por gramo de peso.

En caso de empate a puntos el puesto en la prueba será el mismo para los deportistas empatados. La clasificación final se obtendrá por la suma de los puestos obtenidos en cada una de las clasificaciones de las pruebas de que consta la competición.

Al realizarse esta competición bajo la denominación de agua dulce, serán válidas todas las especies que son objeto de pesca en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Todas las especies o ejemplares que se capturen de medida inferior a la establecida en la norma de pesca de Aragón, así como las no válidas, deberán de restituirse al agua de inmediato. Lo no establecido en estas normas se regirá por el reglamento de competición de la F.A.P.yC.

Participan grandes pescadores de esta modalidad como Sebastián Galán, Teófilo Rafael, Fernando y Gerardo Mora de Binéfar la Litera, Valentín Thomas, Braulio Crespo de Fraga, José Luís Sasot y Antonio Rodríguez por Pescadores del Pirineo, José Garzo por España Francia y la participación de las pescadoras Cristina Gasca y Rosa Gimeno de Binéfar y Juana Soltero de Fraga.

Actuará como Delegado de la Competición el responsable del Comité de Agua Dulce de la Delegación Provincial Javier Mir que estará acompañado por el juez de la Federación Aragonesa Manuel Larramona y colabora con la Delegación Provincial y organización del campeonato la Sociedad Deportiva de Pescadores Binéfar La Litera. El embalse de Barasona se está convirtiendo en los últimos años en uno de los pescaderos ideales de esta modalidad por la cantidad de capturas que se producen, este año se encuentra en magnífico estado, prácticamente lleno lo que puede dificultar el marcaje de puestos.

Importante será igualmente la climatología y sobre todo que no se levante en viento cierzo que suele azotar con fuerza en la zona y que perjudicaría el buen desarrollo de la competición; aunque parece que puede ser el calor la nota dominante.

Comentarios