Sociedad

Ibercaja ya canjea los pases de Expo 2008 por la tarjeta Fluvi que podrá usarse en el Bus urbano de este verano

Ibercaja ya canjea los pases de temporada para Expo Zaragoza 2008, adquiridos a través de cualquier canal de venta autorizado. La entidad emite para ello la tarjeta Fluvi, gratuita para el usuario, y que contendrá el pase. Todos aquellos que hayan adquirido abonos, tanto de día como de noche, y sean o no clientes de Ibercaja, podrán solicitar el canje por la Fluvi en cualquiera de las oficinas de la Entidad, en su horario habitual y sin cita previa.

La tarjeta Fluvi es el soporte creado en exclusiva por Ibercaja para este acontecimiento con el fin de facilitar en un único documento varias funciones que faciliten el disfrute de la Expo y la ciudad. La principal, por supuesto, es facilitar el acceso a Expo y usarla, como medio de pago dentro del recinto. Además, Ibercaja ha gestionado otras, que ya se podrán usar a lo largo del verano, como el pago del autobús urbano de Zaragoza, con la ventaja añadida de que no necesita precarga. Ibercaja y Tuzsa, con el apoyo del Ayuntamiento, están desarrollando este innovador sistema de pago, con el fin de incentivar el uso del transporte público y mejorar la movilidad urbana durante la Expo, pero arrancando ya este verano.

La Fluvi también permite obtener descuentos de más del 20% en aparcamientos públicos de la ciudad, en parques temáticos (Parque de Atracciones de Zaragoza, Dinópolis, La Cuniacha, Museo Minero de Escucha, Pirenarium y Monasterio de Piedra) y en los museos municipales de Zaragoza, unos descuentos que también pueden disfrutarse a partir de las mismas fechas.

Estas ventajas son muy útiles para todos los vecinos de Zaragoza y Aragón, pero lo será especialmente para los visitantes, que en un único soporte podrán tener todos los servicios.

Hay que recordar que los pases de temporada son personales e intransferibles, y por ello deben personalizarse con los datos del usuario, por lo que deben aportar, además del resguardo de compra, una foto del titular o titulares de los pases. Cuando no se trate de pase de temporada (entradas de 1 o 3 días), no se necesita foto.

Este documento es además la única forma de participar en el Programa de Desarrollo Sostenible, una iniciativa de Expo 2008 en colaboración con Ibercaja, que premia el comportamiento respetuoso con el medio ambiente y permite acumular puntos, que en el periodo de la exposición podrán canjearse por regalos relacionados con el evento.

En los próximos meses, se irán incorporando otras funcionalidades, como el pago del servicio de telecabina, con o sin entrada de Expo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00