Amplia oferta de verano en las estaciones de esquí

Un total de 24 remontes, entre telesillas y telecabinas, quedarán abiertos en las Estaciones para apoyar las distintas actividades lúdicas y deportivas que comprenden la oferta global para verano, Para el alojamiento, un 80% de los establecimientos hoteleros de algunas Estaciones permanecen abiertos, registrándose una media de ocupación del 87%, aunque algunos de ellos, en fechas puntuales alcanzan el cien por cien. En la provincia de Huesca las estaciones de Panticosa, Astún, Candanchú , Cerler y Formigal han preparado un amplio programa de actividades deportivas y culturales

ACTIVIDADES

Las Estaciones ofertan golff, tubing, trekking, tenis, equitación, paintball, bicicleta de montaña, cicloturismo y senderismo; deportes de aventura como descenso de barrancos, parapente, escalada, puenting, vías ferreas y travesías de montaña; deportes náuticos como rafting, windsurf, vela, canoa, piragüismo, hidrospeed y buceo; multiaventura como tiro con arco, tirolina, rapel, gymkhana de orientación y puentes tibetanos, todos ellos en zonas de gran belleza natural y con el respeto ambiental absoluto hacia el escenario donde se realizan.

TEMPORADA DE NIEVE

En referencia a la finalizada temporada de esquí 2006/2007, José María Fernández la ha calificado como “Mala en líneas generales, ya que con la adversa climatología, la nieve ha llegado tarde y ha habido Estaciones que iniciaron la temporada muy avanzada la misma”. “Debido a estas situaciones y, como es lógico cuando la nieve escasea, –continuó resaltando– el número de esquiadores ha descendido con respecto a la anterior temporada, pasando de casi siete millones a algo más de cinco millones”. “Algunas de las Estaciones han podido salvar fechas muy importantes, como Navidad o Semana Santa, pero no todas”.

VERANO 2007

Con respecto al verano, desde Atudem se apunta que “Cada año son más las personas que acuden en verano a las Estaciones buscando actividades de montaña para poder practicar en familia por lo que las propias Estaciones se esfuerzan en mantener parte de sus instalaciones en activo, con lo que se mantienen también puestos de trabajo y dan más vida y riqueza económica a las zonas o valles donde se encuentran enclavadas”.

La gran variedad de actividades se desarrolla los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de las que José Luis del Valle, Presidente del Comité de Promoción de ATUDEM, hizo una exposición visual y resaltó que “Es una alternativa ideal para unas vacaciones activas y diferentes, siendo la española una de las más variadas de Europa y donde se combinan las actividades deportivas, las culturales, las excursiones y recorridos, la gastronomía, los eventos y competiciones y la cultura de los pueblos del entorno”.

Entre las actividades culturales hay que destacar la importante oferta de los distintos pueblos de los valles y zonas y donde se puede contemplar y participar de sus fiestas populares, festivales folklóricos y todo tipo de actos de ocio y divertimento que se organizan, al amparo de las agradables temperaturas que se disfrutan en estos lugares durante la época estival.

También las Estaciones de montaña han pensado en los más pequeños con actividades específicas para ellos como campamentos de verano, actividades indoor, mini trenes, vela ligera, parques de multiactividad, aulas de naturaleza e interpretativas, cursos de iniciación y de orientación, y cursos de idiomas.

La información detallada de las actividades veraniegas y acontecimientos de cada Estación se puede encontrar en las páginas de internet de cada una de ellas o en la de www.esquiespana.org., dirección esta de ATUDEM.

Comentarios