Los policías exponen sus dudas en un curso sobre drogas

Durante tres días, se está celebrando el I Curso de Estupefacientes y psicotrópicos en la Comisaria Provincial de Huesca. Policías de la ciudad y afiliados de las comisarías de Jaca y Canfranc asisten a este curso que persigue ampliar la formación que ya han adquirido tanto en la academia como en las calles.

Es la primera vez que en Huesca, se celebra un curso de estas características. En Zaragoza ya van por la segunda edición. Estos tres días van a servir para escuchar los problemas y las dudas de los policías frente a las actuacines relacionadas con las drogas. Durante este curso, El magistrado Juez Alfonso Martínez Areso calificaba a Huesca como una ciudad poco conflictiva.

Dividido en tres jornadas, cada una está dedicada a analizar una de las áreas más importantes dentro del ámbito de las drogas. Así el día 13, se trató las diferentes clases de drogas con las ponencias de expertos de la sanidad como del Jefe de Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Aragón, Javier Menal Romeo, del Jefe de Sección de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno de Aragón, Diego Judez Legaristi y con la Jefa de Sección de Inspección farmacéutica y control de drogas del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Aragón. En esta jornada se analizaba por ejemplo, la disminución del consumo de heroína y de LSD.

El ecuador del curso ha estado dedicado al ámbito jurídico donde se ha tratado las novedades en la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo. En este día se ha contado con las ponencias del Magistrado Juez, Titular del Juzgado Decano de Huesca, Alfonso Martínez Areso, del Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca González y del Secretario Judicial del Juzgado de Instrucción nº 3 de Zaragoza.

La práctica policial ocupa el tercer día del curso y en él se analizarán las experiencias y procedimientos a la hora de hacer un registro. El Inspector de la Jefatura Superior de Aragón, José Antonio Ramírez, la Oficial de Policía de la jefatura superior de Aragón, Grupo de Estupefacientes, Mº Carmen Catalán y el Policía de la Jefatura Superior de Argón, Angel Mena, son los encargados de transmitir con su experiencia la formación práctica.

Comentarios