Los trabajadores de Ercros Monzón comienzan sus movilizaciones

Este viernes comienzan las movilizaciones previstas por los trabajadores de Ercros Monzón para oponerse al Plan de Eficiencia de la empresa. La primera concentración está prevista a las once de la mañana en las puertas de la planta en Monzón y se reeditará a las siete y media de la tarde en la plaza del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, en un acto abierto a la ciudadanía.

El Comité de Empresa de Ercros Monzón decidía ampliar sus movilizaciones para que los montisonenses pudieran mostrar su apoyo a los trabajadores. De este modo, se atienden las peticiones de muchos vecinos, que han hecho llegar a los trabajadores su solidaridad y apoyo. Estas concentraciones se repetirán el próximo viernes 21, con el mismo horario y se suman a las acordadas por las dos centrales sindicales a nivel nacional. El 29 de junio, se espera que alrededor de un millar de trabajadores y familiares procedentes de toda España acudan a Barcelona para transmitir este mensaje ante la Junta General de Accionistas de Ercros, que se celebra ese mismo día a las 12 horas.

La planta de Ercros en Monzón emplea a 130 personas, que ven peligrar su puesto de trabajo ante las condiciones del Plan de Mejora de la Eficiencia del grupo que recoge, entre otros puntos, el cierre de Monzón. Las centrales sindicales de UGT y CCOO reiteraban esta semana en las asambleas con los trabajadores que no van a permitir un expediente con cierres.

Las 24 prejubilaciones de ERCROS-Sabiñánigo comenzaran en septiembre de 2008

Trabajadores de Ercros-Sabiñánigo se han concentrado a la entrada de la factoría serrablesa ante el Plan de Mejora de la Eficiencia que va aplicar la dirección de la empresa. Mediante dos pancartas han defendido los puestos de trabajo de Sabiñánigo y el no al cierre de la planta de Monzón. Javier Martínez, del Comité de Empresa de Sabiñánigo, ha indicado que “ existe incertidumbre, ya que al expediente le falta documentación y en el caso de la localidad serrablesa serían 24 prejubilaciones, que comenzarían a partir de septiembre de 2008 y que suponen la destrucción de puestos de trabajo” .

En sus declaraciones ha reconocido que “ si esta la ampliación de clorito, productos y las mejoras en la tecnología, al pasar del actual mercurio a membrana, algo positivo para Sabiñánigo , pero esto no representa el incremento de puestos de trabajo, ya que es la eliminación de los de las jubilaciones anticipadas”.

Han mostrado su solidaridad con los compañeros afectados por el cierre de cinco fábricas, con el cese de cuatro líneas de productos y la extinción de 355 puestos de trabajo, entre los que estarían los 130 de Monzón. La próxima concentración será el jueves de la próxima semana.

Comentarios