Actualidad

José Luis López, presidente de CEOS-CEPYME Huesca por aclamación

José Luis López es el nuevo presidente de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca). Era elegido por aclamación en el transcurso de la Asamblea General celebrada en tarde de este jueves en la capital oscense. La Asamblea decidía suspender el trámite de la votación dada la concurrencia de una sola candidatura y el respaldo obtenido en las reuniones previas con las diferentes organizaciones integradas en la Confederación. López sustituye en el cargo a José Luis Estallo.

La presidencia de José Luis López se extenderá hasta el año 2011; es el quinto presidente de CEOS desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003) y José Luis Estallo (2003-2007).

López es natural de Huesca y tiene 58 años de edad; es gerente y co-propietario de la empresa Chizalosa, ubicada en el Polígono SEPES de la capital oscense. Cuenta con una amplia trayectoria de representación en el seno de las organizaciones empresariales, siendo hasta la actualidad el presidente de la Federación Provincial de Empresarios del Metal, y presidente de la Asociación Empresarial de Fabricantes Metalmecánicos de la provincia de Huesca. Ocupaba hasta la fecha la vicepresidencia primera de CEOS-CEPYME Huesca. Asimismo es vocal del pleno de la Cámara de Comercio por el sector del metal.

López defiende la continuidad en el trabajo por el sector empresarial, poniendo en práctica el plan estratégico aprobado en su día. Apunta que lo importante es trabajar en equipo.

El nuevo presidente de la patronal altoaragonesa espera que la economía siga en los mismo derroteros de los últimos años, porque será positivo para Aragón y para la provincia de Huesca.

José Luis López valora la estabilidad institucional habida en los últimos años en Aragón y espera que los resultados electorales (que dan continuidad a esa estabilidad) sean positivos para la economía de Aragón.

La Asamblea General determinaba a propuesta de José Luis López nombrar a José Luis Estallo presidente de honor de CEOS-CEPYME Huesca; esta misma distinción tienen sus antecesores en el cargo Luis Acín y Luis Marco. Estallo ha valorado los cuatro años de mandato al frente de la patronal; dice que han sido muy satisfactorios para él y para el colectivo.

Durante la Asamblea General se procedía a la reelección de dos vicepresidentes, en las personas de José María Labarta, presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción; y de Fernando Callizo, presidente de la Federación Empresarial de Transportes por Carretera. Asimismo se celebraban comicios a la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Huesca (CEAT Huesca), siendo reelegido el actual presidente, Miguel Lucas, y como vicepresidente, Antonio Pisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00