Actualidad

La DPH destina 2 millones de euros para equipamiento y actividades culturales

La Comisión de Cultura de la Diputación de Huesca ha aprobado la concesión de subvenciones con un presupuesto total de 1.820.597 euros del que se beneficiarán un total de 92 municipios. Estas ayudas corresponden al programa de bibliotecas municipales de la provincia, al de inversiones y equipamiento cultural de las entidades locales, y a los programas de actividades culturales y deportivas promovidas por las asociaciones y entidades locales del Alto Aragón.

En total serán 92 municipios altoaragoneses los que se beneficien de este programa de ayudas e inversiones. Las actuaciones irán dirigidas a la creación y mejora de archivos , museos y centros de interpretación, salas de exposiciones, centros culturales, cines y teatros. Con estas subvencione también se da continuidad a un Plan específico de actuaciones que se inició en 1.990. Se trata de la Red de Bibliotecas Municipales formada por 95 centros y que este año contará con 375.597 euros para inversiones, creación de nuevos servicios, equipamiento, dotaciones documentales y actividades de promoción de la lectura en las instalaciones.

Los miembros de la Comisión también daban el visto bueno a más de 400 actividades incluidas en las propuestas que cada año presentan tanto las entidades locales, como otras entidades y asociaciones que tienen su sede en la provincia. Entre las impulsadas por las entidades locales se presta apoyo a ambiciosos proyectos que tienen lugar en todas las comarcas de la provincia, entre ellos iniciativas como Esteparea en Los Monegros, el Festival de Cine “O Buxo”, Pirineos Classic, la Muestra de Documental Etnográfico “Espiello”, Periferias, Okuparte, el Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera” o el Encuentro de Magos y el Open de Ajedrez en Tamarite de Litera.

Otras de las actividades que contarán este año con apoyo económico de la Diputación de Huesca serán la muestra artística Estoesloquehay impulsada por el Grupo Andante, la Feria del Libro de Huesca, el Festival del Vino del Somontano o la Feria del Libro Aragonés, Arteria y Replega que se celebran bajo la organización de la Institución Ferial de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00