El Córdoba intentará sentenciar en su campo donde sólo ha perdido un partido

Aunque finalmente el equipo de Pepe Escalante fue cuarto, las estadísticas dicen que ha sido uno de los mejores equipo del grupo IV, especialmente en su feudo donde sólo ha cedido un partido, en la penúltima jornada ante el Melilla, y cuatro empates con Portuense, Linares, Jaén y Baza. Ha marcado 73 goles a favor y ha encajado 46.

El Huesca también es buen equipo como local por lo que veremos a ver donde se decide la eliminatoria. Los azulgranas quieren salir ‘vivos’ del nuevo Arcángel y en el Alcoraz intentar la hombrada de ascender a 2ª División. Está claro que las diferencias entre clubes son grandes, pero en el campo son once contra once y los jugadores oscenses están con la moral a tope, como señalaba a Radio Huesca Digital, Rodri: “Sabemos que son menos de dos semanas lo que queda y vamos a terminamos esto de la mejor manera posible. Enfrente tenemos un histórico en categorías superiores y que todos los años está allí para dar el salto cuando no ha estado en segunda división. El ambiente seguro que será espectacular pero intentaremos conseguir un buen resultado y luego ya veremos lo que pasa en el Alcoraz”.

El Córdoba quiere despedirse de su afición con medio ascenso en el bolsillo y por ello se está preparando el partido cuidando todos los detalles e incluso Pepe Escalante lo está haciendo a puerta cerrada. Si en el Huesca David Hernández se midió al Córdoba este año con el Jaén, en el Córdoba está Endika Bordas que jugó contra los azulgranas en el Alcoraz con el Hospitalet esta temporada y que señalaba a los medios de comunicación locales que “es un equipo que no tiene jugadores que sobresalgan. Es un equipo muy compacto que sabe a lo que juega y que va a ser muy complicado ganarle. Ellos son un bloque muy potente, pero nosotros también lo somos y si aquí en casa podemos sacar una ventaja tendremos bastante ganado”.

Endika añadía que “en casa es complicado ganarle. Defensivamente están muy trabajados y que están ahí por el trabajo que han hecho todo el año. Juntos hacen un grupo muy bueno”.

La fiesta está preparada en Córdoba, pero los azulgranas no quieren ser convidados de piedra. El equipo estará arropado por más de un centenar de aficionados que han conseguido las entradas que ha facilitado el club y que además se han encontrado con la agradable sorpresa que su precio es de 10 €, cuando en taquilla cuestan 25 puesto que un buen aficionado oscense ha decidido sufragar el 60% del precio de las entradas reservadas al Córdoba.

El club azulgrana tiene previsto presentar este viernes los detalles del choque de vuelta y es que se anuncian novedades respecto al enfrentamiento de la primera eliminatoria con el Palencia.

Comentarios