Actualidad

Enrique Villarroya será alcalde de Jaca por tercer mandato consecutivo

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Jaca para el mandato 2007-2011 se constituye este sábado a las doce, en el Salón de Ciento del Consistorio. El Ayuntamiento de Jaca contará con 6 concejales nuevos, que son 3 del PP, 1 del PSOE, 1 del PAR y 1 de CHA. En el acto, abierto a todos los ciudadanos, los concejales electos jurarán o prometerán su cargo y el acatamiento de la Constitución. Posteriormente, se constituirá el nuevo Ayuntamiento y se elegirá al alcalde, que por tercer mandato consecutivo, será el socialista Enrique Villarroya.

Los concejales electos del mandato que ahora comienza son, por el PSOE Enrique Villarroya, Adela Sanvicente, Juan Manuel Ramón, Juan David Vila, Concha Jiménez, Pedro González, Begoña López y Fe Nieto. Por el PP Enrique Bayo, Enrique Lope, Javier Lorés, Blanca Puyuelo y Mª Pilar Cajaraville. Por CHA Pedro Pérez y Natalia Marquez. Y por el PAR José María Abarca y Yolanda Diest.

Recordamos que el PSOE fue la lista más votada el 27 de mayo, obteniendo 8 concejales. El PP obtuvo 5, CHA 2 y el PAR 2, igual que en el mandato pasado.

El candidato socialista Enrique Villarroya será elegido alcalde por tercer mandato consecutivo. CHA y PAR no han dado a conocer si apoyarán al candidato más votado, pero sí que facilitarán la formación de gobierno. El PP votará en contra de la candidatura socialista.

Con relación a otros municipios de la comarca de la Jacetania, en Canfranc volverá a ser elegido alcalde Fernando Sánchez, aunque esta vez por el PSOE, tras el anterior mandato en el que encabezaba la lista de independientes. En Hecho también repite el socialista Luis Gutierrez. En Ansó el nuevo alcalde será Félix Ipas, también del PSOE, al igual que en Castiello, donde el más votado era Alvaro Salesa, consiguiendo la alcaldía de una localidad que durante muchos años ha estado gobernada por el PP. También el PSOE ganaba en Bailo, Villanúa, Aisa, Santa Cruz de la Serós, Puente la Reina, Borau y Jasa.

En Santa Cilia volverá a ser alcalde Manuel Máñez, de CHA, y en Berdún y Sigüés seguirán los alcaldes del PAR, Manuel Torralba y Daniel Salinas, respectivamente. También será alcalde el candidato del PAR en Fago, Enrique Barcos, al ser la única candidatura que se presentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00