Actualidad

Fernando Heras, seguirá siendo alcalde de Monzón con el apoyo de IU y CHA

El socialista Fernando Heras repetirá como alcalde de Monzón en los próximos cuatro años. Para ello, según ha podido Radio Huesca Digitaal, contará con el apoyo de IU y CHA en el pleno de constitución del Ayuntamiento de este sábado. La decisión, salida de los encuentros mantenidos en las últimas horas, posibilitará formar un gobierno de izquierdas en Monzón.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Monzón para el mandato 2007-2011 se constituye este sábado a las once de la mañana, en el salón de plenos del consistorio. El Ayuntamiento de Monzón estrenará 8 de sus 17 concejales, cuatro del PSOE, dos del PP, y los concejales de CHA y PAR. En el acto, abierto a todos los ciudadanos, los concejales electos jurarán o prometerán su cargo y el acatamiento de la Constitución. La Mesa de Edad que presidirá la ceremonia hasta la proclamación del alcalde la conformarán los concejales electos de mayor y menor edad (Nicolás Fortuño y Carlos Dueso).

Los concejales electos de la legislatura que ahora comienza son, por el PSOE, Fernando Heras, Elisa Sanjuán, Joaquín Paricio, María Isabel Blasco, Carlos Dueso, Mercedes Álvaro y Adelardo Sanchis. Por el Partido Popular, Nicolás Fortuño, Josefina Bueno, José Luis Escutia, Gloria Campo, Raúl Castanera, Mari Paz Alquézar y Rosa Mari Lanau. Miguel Aso, por Izquierda Unida, Joaquín Palacín por Chunta Aragonesista y Javier Vilarrubí por el Partido Aragonés.

Hay que recordar que el PSOE fue la lista más votada el 27 de mayo, obteniendo 7 concejales. Los mismos obtuvo el PP, por 1 de IU, 1 de CHA y 1 del PAR.

En el resto de los Ayuntamientos de la Comarca todavía quedan por despejar dos dudas, que se resolverán tras las reuniones de última hora: Fonz Cofita, donde la lista más votada es la del PSOE, con tres ediles, el mismo número que el PAR, por 2 del PP y 1 de CHA, y Albalate de Cinca, donde bien gobernará en minoría José Antonio Castillón del PP como lista más votada o los harán PSOE y PAR con un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00