Actualidad

El Alto Gállego constituye sus ayuntamientos con la mirada en Biescas y Sallent

El Ayuntamiento de Sabiñánigo se constituye este sábado a las once de la mañana, la formación más votada ha sido el PSOE, con cinco concejales, de los trece que configuran la corporación. El Par tres concejales, Izquierda unida dos, el Partido Popular dos y Chunta Aragonesista un concejal. Por lo que el alcalde volverá a ser el socialistas Carlos Iglesias, ya que Izquierda Unida ha manifestado que se abstendrá para facilitar un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento y sin entrar en principio en la Junta de Gobierno asume las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes.

A las nueve y media de la mañana celebra pleno de constitución Panticosa donde saldrá el actual alcalde, José Luis Pueyo, al contar con la mayoría absoluta el PSOE. Distinto es el panorama hasta las últimas horas en Biescas cuyo pleno se lleva a cabo a las doce de la mañana y cuenta con cuatro concejales del PAR , el PSOE tres concejales, uno Izquierda Unida y uno Chunta Aragonesista, quedando fuera el Partido Popular, por lo que todo quedaba también a expensas de la negociaciones comárcales, globales desde el ámbito autonómico o se puede reeditar el tripartito de izquierdas para la gobernabilidad del ayuntamiento.

Sallent el PP ha pasado de uno a cuatro concejales, el PSOE tres concejales, uno Chunta Aragoensista y uno el Partido Aragonés, en este caso se presentan las negociaciones entre populares y aragonesistas o no se descarta el gobernar en minoría con pactos puntales. En Hoz de Jaca la nueva alcaldesa Esperanza López del PAR, tomará posesión a las diez y media de la mañana. Esta formación también ha alcanzado la alcaldía de Escarrilla, con Jorge Gimenez. El Partido Socialista entra en Yésero con María Jesús Acín. En Yebra de Basa se constituye el Ayuntamiento a las cinco de la tarde con la elección del socialista Ernesto Avellana y a media tarde Caldearenas con Sergio Usieto del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00