Actualidad

Cambios en las alcaldías de Fraga, Sariñena y Sallent

El apoyo del PAR al PP en Fraga daba, este sábado, la alcaldía a José Luis Moret dejando en la oposición al socialista Vicente Juan, que era alcalde de la localidad desde 1995. Los dos ediles del PAR con Francisco Garcia a la cabeza han apoyado al PP, y Moret agradecía la confianza depositada en él por los aragonesistas.

Lo ocurrido en Fraga ha podido pasar factura a otra localidad. En Sariñena el PAR, finalmente, apoyaba a al PSOE y Lorena Canales será la alcaldesa en los próximos cuatro años. Antonio Torres pasa a la oposición.

En Sallent , la alcaldía pasaba a manos de José Iginacio Urieta del PP; en Biescas continuará Luis Estaún del PAR; en Graus, el socialista Ramón Miranda conserva la alcaldía, gracias a la abstención del PAR y en Aínsa, se producía una sorpresa de última hora, ya que un concejal del PSOE no llegaba a tiempo al pleno, lo que permitía al PP conseguir la alcaldía, cuando los socialistas ya tenían cerrado el apoyo de la CHA.

Otra novedad se ha dado en Peñalba, donde el PP se ha hecho con la alcaldía con Carlos Javier Lerín y en Quicena. En esta localidad Israel Cortes (PAR) con el apoyo del PSOE es el nuevo alcalde.

No ha habido novedades en Jaca, Barbastro, Monzón y Sabiñánigo, donde los socialistas Enrique Villarroya, Antonio Cosculluela, Fernando Heras y Carlos iglesias seguirán gobernando. En el caso de Cosculluela con mayoria absoluta, Fernando Heras con el apoyo de IU y CHA, lo mismo que en SAbiñanigo, donde aun cuando no hay pacto, sí hay colaboración de gobierno.

En el resto de la provincia, no se han producido importantes novedades ya que todos los plenos han ido transcurriendo según lo previsto. En Tamarite de Litera Francisco Mateo (PSOE) es el alcalde. En Binefar, Manuel Lana (PSOE) En Siétamo hay nuevo alcalde del PP con José Luis Ferrando, y en Ayerbe, continúa cmo alcalde, José Antonio Sarasa del PSOE.

En Almudévar se llega al segundo mandato para Maria Antonia Borderias (PSOE); en Agüero, resultaba elegido Antonio Castillo (PP), en Grañen, Juan Antonio Rodríguez (PSOE); en Nueno, repite Guillermo Palací n (PSOE); en Tamarite, el alcalde es Francisco Mateo (PSOE). En Alquezar también gobernará el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00