Fernando Heras afronta su segunda legislatura como alcalde de Monzón

Fernando Heras

Fernando Heras será el alcalde de Monzón durante los próximos cuatro años. Así ha resultado de las votaciones de los concejales electos en Monzón en el pleno de investidura para la proclamación de alcalde y concejales, para lo que ha contado con el apoyo de los siete concejales socialistas, y los votos de IU y CHA. Ante un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento, la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento comenzaba con la constitución de la mesa de edad, tras la que los concejales han prometido o jurado su cargo. En las votaciones, el socialista Fernando Heras ha obtenido 9 apoyos, por 7 del PP y 1 del PAR.

Heras ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de IU y CHA, que han servido para conformar una mayoría en la investidura, un entendimiento que confía se extienda a lo largo del mandato. Su primer mensaje después de ser investido alcalde de Monzón ha sido la intención de formar, en los próximos días un gobierno sólido, estable y eficiente, donde el diálogo y el consenso sean las bases para conseguir los objetivos básicos de gobierno.

El alcalde ha señalado que el ayuntamiento estará abierto a la participación de los ciudadanos ya que “la ciudad es de todos y para todos se gobierna”. Además, ha indicado que la administración tiene unos deberes inexcusables con los agentes económicos, empezando por la necesaria construcción de infraestructuras. Según Heras, los próximos cuatro años serán los de los polígonos industriales, los que pongan las bases de la prosperidad de la ciudad para las próximas décadas y garanticen que Monzón sea una de las tres ciudades más importantes de Aragón.

El portavoz del PP, Nicolás Fortuño, ha indicado que su trabajo al frente de la oposición será constructivo y muy crítico en ocasiones con la actuación municipal, exigiendo un gran esfuerzo de trabajo al equipo de gobierno.

El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Aso, ha explicado su voto afirmativo a la investidura de Fernando Heras como alcalde de Monzón, por ser la lista de izquierda más votada. Aso entiende que es posible realizar un acuerdo de Gobierno en base a acuerdos programáticos en el ámbito de los partidos de izquierda.

Joaquín Palacín, portavoz de CHA, ha reconocido que el apoyo al candidato del PSOE se fundamenta en la necesidad formar un gobierno de izquierdas que aporte estabilidad.

Javier Vilarrubí ha señalado que el PAR trabajará aportando el consenso y diálogo necesario anunciados para aportar la estabilidad, desarrollo y crecimiento que Monzón merece para los próximos cuatro años.

El pacto de gobernabilidad del Ayuntamiento de Monzón llegará en los próximos días, y los 17 concejales de la nueva corporación municipal son, por el Partido Socialista, Fernando Heras, Elisa Sanjuán, Joaquín Paricio, Isabel Blasco, Carlos Dueso, Mercedes Álvaro y Adelardo Sanchís. Por el Partido Popular, Nicolás FortuñoFina Bueno, José Luis Escutia, Gloria Campo, Raúl Castanera, Mari Paz Alquézar y Rosa Maria Lanau. Miguel Aso es el representante de IU, Joaquín Palacín de CHA y Javier Vilarrubí del PAR.

En la Comarca del Cinca Medio, María Sagrario Sender, del PSOE, es la nueva alcaldesa de Albalate de Cinca, que ha sumado el apoyo del PAR. También han quedado despejadas las dudas en Fonz Cofita, donde Enrique Badía del PAR continuará siendo alcalde gracias al apoyo del PP.

En Alcolea, Mónica Lanaspa del PAR afronta una nueva legislatura al frente del Ayuntamiento, Laura Mora, del PSOE continúa como alcaldesa de Binaced Valcarca, con mayoría absoluta y la también socialista Elisa Sancho seguirá siendo la alcaldesa de San Miguel de Cinca, con mayoría absoluta. En Almunia de San Juan, el socialista José Ángel Solans repite como alcalde. En Pueyo de Santa Cruz, Teresa Foradada del PP continúa en la alcaldía.

En Alfántega, Luis Fumanal sigue como alcalde de Alfántega, en este caso bajo las siglas del PAR.

Comentarios