Actualidad

Desarrollo industrial, vivienda pública y potenciación de nuevas tecnologías, ejes centrales de la nueva legislatura en Barbastro

Estos son los principales aspectos en los que va a trabajar el equipo de gobierno del ayuntamiento de Barbastro en los próximos cuatro años, tal y como ha puesto de manifiesto en su discurso Antonio Cosculluela, que ha sido elegido alcalde de la ciudad, por mayoría absoluta, en la sesión de constitución del nuevo ayuntamiento, con el apoyo del PSOE, CHA y PAR, mientras que el PP ha votado a su candidato, Ángel Solana, e Izquierda Unida ha votado en blanco. Las políticas sociales y de igualdad, la seguridad, el funcionamiento de los servicios públicos, el transporte, la ley de autonomía y atención a las personas en situación de dependencia, la conservación del medio ambiente y la mejora de las comunicaciones, son otros objetivos que marcarán esta nueva legislatura.

Cosculluela ha explicado que pretenden potenciar el polígono industrial “Valle del Cinca”. La construcción de vivienda pública es otro de los objetivos que se han marcado.

En esta nueva legislatura se quiere apostar por las nuevas tecnologías puesto que Barbastro “debe ser modelo y referente en este ámbito”, según ha destacado Antonio Cosculluela.

El alcalde de Barbastro confía en el apoyo de la Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón para poder desarrollar todos los proyectos previstos, al igual que desea que en los próximos cuatro años la estabilidad sea también un valor de referencia para afrontar con seguridad y madurez los nuevos proyectos e iniciativas.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ángel Solana, ha señalado que tienen previsto durante esta legislatura hacer una oposición constructiva, respetuosa, tolerante y dialogante. “La crítica será siempre seria y firme”, ha afirmado Solana.

Juan Carlos Rafel, portavoz de CHA, ha explicado que no van a colaborar de la misma forma que en la anterior legislatura pero que tienen intención de ayudar en temas tan importantes como el empleo, los jóvenes y la mejora de la calidad asistencial de la sanidad en Barbastro.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Viu, ha dejado claro que va a seguir presentando propuestas positivas e impulsar todo lo que sea interesante para la ciudad, al mismo tiempo que ha considerado que la crítica constructiva es positiva para la ciudad.

Ernesto Cancer, portavoz del PAR, ha indicado que llegan al ayuntamiento con muchas ganas de trabajar y con mucha ilusión. Cancer ha manifestado que esperan encontrar un hueco en el ayuntamiento para poder desarrollar los distintos aspectos de su proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00