Actualidad

El PSOE cuenta con el apoyo del PAR en la investidura del alcalde de Jaca

Enrique Villarroya, afronta su tercer mandato consecutivo como alcalde de Jaca, con el objetivo de ser el alcalde de todos los ciudadanos. Por primera vez en la investidura de alcalde, el PSOE ha contado con el apoyo del partido aragonés. El candidato socialista ha contado con 10 votos, Los del PSOE y los del PAR, 5 votos han sido para Enrique Bayo, del PP y dos en blanco de CHA.

Enrique Villarroya ha señalado que todos los grupos que quieran tienen abiertas las puertas del ayuntamiento para trabajar por la ciudad. También se ha mostrado dispuesto a trabajar con los asociaciones y colectivos de la ciudad

El partido aragonés, por primera vez ha mostrado su apoyo en la investidura al candidato socialista. Este apoyo se enmarca dentro del pacto global de Aragón, que en los próximos días se tendrá que concretar en Jaca.

Por su parte, Enrique Bayo del PP, ha señalado que ha llegado la hora de trabajar. El PP realizará una oposición constructiva

Finalmente, como señalaba Pedro Pérez de chunta aragonesista, esta formación esta abierta a trabajar por un gobierno de izquierdas en la ciudad.

Los concejales de Jaca del mandato que ahora comienza son, por el PSOE Enrique Villarroya, Adela Sanvicente, Juan Manuel Ramón, Juan David Vila, Concha Jiménez, Pedro González, Begoña López y Felicidad Nieto. Por el PP Enrique Bayo, Enrique Lope, Javier Lorés, Blanca Puyuelo y Mª Pilar Cajaraville. Por CHA Pedro Pérez y Natalia Marquez. Y por el PAR José María Abarca y Yolanda Diest. Recordamos que el PSOE fue la lista más votada el 27 de mayo, obteniendo 8 concejales. El PP obtuvo 5, CHA 2 y el PAR 2, igual que en el mandato pasado.

Con relación a otros municipios de la comarca de la Jacetania, en Canfranc ha vuelto a ser elegido alcalde Fernando Sánchez, aunque esta vez por el PSOE, tras el anterior mandato en el que encabezaba la lista de independientes. En Hecho también repite el socialista Luis Gutierrez. En Ansó el nuevo alcalde es Félix Ipas, también del PSOE, al igual que en Castiello, donde el más votado ha sido Alvaro Salesa, consiguiendo la alcaldía de una localidad que durante muchos años ha estado gobernada por el PP. También el PSOE ganaba en Bailo, Villanúa, Aisa, Santa Cruz de la Serós, Puente la Reina, Borau y Jasa.

En Santa Cilia vuelve a ser alcalde Manuel Máñez, de CHA, y en Berdún y Sigüés siguen los alcaldes del PAR, Manuel Torralba y Daniel Salinas, respectivamente. También es alcalde el candidato del PAR en Fago, Enrique Barcos, al ser la única candidatura que se presentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00