Actualidad

Escolares de los valles de Luz y Broto celebran el 40 aniversario del Parc National des Pyrénées

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parc Nacional des Pyrénées han organizado del 20 al 23 de junio un programa de intercambio de escolares en el que participarán 77 alumnos de los colegios de Broto, Torla y Gèdre. Cono esta iniciativa, que se enmarca en la celebración de 40 aniversario de la declaración del Parc Natural des Pyrénées, se pretende divulgar el patrimonio natural de estos dos espacios protegidos a ambos lados de los Pirineos, así como la riqueza cultural de los municipios.

En el intercambio participarán 33 escolares de 11 años que están en el sexto curso del Colegio de Luz en la localidad francesa de Gèdre. Por la parte aragonesa, los alumnos que participarán en el intercambio son alumnos de 10 y 11 años de las escuelas de Broto y Torla, un total de 44. Para desarrollar la actividad contarán con educadores tanto franceses como españoles, así como personal de ambos espacios naturales que les servirán como guías en la visita a los recursos naturales de ambos Parques y apoyo en las rutas.

El programa de actividades organizado comenzará con el encuentro de todos los escolares el día 20 en la parte española, con visitas a Broto, la Casa del Valle, la Pradera, el Centro de Visitantes el Parador, y Torla. El día 22, los escolares visitarán San Nicolás de Bujaruelo, para realizar una excursión a pie hacia el puerto. En Col de Tentes se presentará la película el Parc Nacional des Pyrénées para después hacer noche en Gèdre. El día 22, los alumnos visitarán Héas para descubrir el patrimonio cultural del Valle de Troumouse para terminar el 23 de junio las jornadas con la bajada a pie a San Nicolás.

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue declarado en el año 1918 y ampliado en 1982. Con una superficie de 15.608 hectáreas, incluye términos municipales de cinco municipios. Desde julio del pasado año, las competencias de la gestión del Parque Nacional son de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00