FUNDESA dona el 1% de su presupuesto anual a UNICEF

La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA) hizo entrega en la noche del jueves a UNICEF Aragón de un cheque por importe de 4.036 euros, cantidad que corresponde al 1% de su presupuesto anual, como donación para colaborar en las actividades de esta organización, y más concretamente para ayudar en la campaña S.O.S. Níger. El acto tuvo lugar en Zaragoza, en los prolegómenos de la cena anual de UNICEF Aragón. La actriz Ana Duato, embajadora de UNICEF Comité Español, fue la encargada de recibir el cheque de manos del presidente de FUNDESA, Antonio Ruspira, en presencia de la presidenta nacional de la ONG, Consuelo Crespo.

Antonio Ruspira explicó a los asistentes a la cena anual que FUNDESA dona desde hace varios años el 1% de su presupuesto anual a entidades benéficas. En años anteriores los destinatarios fueron Aspace Huesca y los Hermanos de Cruz Blanca. Ruspira incidió en que FUNDESA, junto con el progreso económico, concede una gran importancia al desarrollo social, pues considera que ambos deben ir acompañados armónicamente.

Ana Duato explicó a los presentes lo que ella vivió en su visita a Niger, país con el índice de desarrollo humano más bajo del mundo, donde comprobó que la ayuda, se convierte en bolsas de leche nutritiva para bebés, en vacunas que salvan vidas o en pozos que alivian la tremenda carga de trabajo de mujeres.

Tanto el presidente de UNICEF Aragón, Esteban Sarasa, como la presidenta nacional de la organización, Consuelo Crespo, así como la propia Ana Duato, tuvieron palabras de agradecimiento para FUNDESA y para los representantes altoaragoneses presentes en el acto, entre los que también se encontraban los responsables de la Fundación Anselmo Pié. Esta fundación también va a llevar a cabo unas iniciativas en torno al teatro en diferentes localidades de la provincia que servirán para recaudar fondos para UNICEF. También asistieron por parte de FUNDESA el director, José Miguel Nasarre, el dinamizador de acción social, Juan Carrero –miembro, además, de UNICEF-, y varios empleados, así como el secretario general de la Cámara, José Luis Meléndez.

Posteriormente, en el transcurso de la cena, se concedieron reconocimientos solidarios a FUNDESA, y a Johanna Claasen Vroom en memoria de su labor en el comité en el que colaboró como voluntaria y socia.

 

Comentarios