Demostración gastronómica sobre la ternera en MU'07

La feria de la ternera de Binéfar organizaba este sábado una demostración gastronómica, que se puede calificar de pionera en la Comunidad Autónoma. En el espacio dedicado a gastronomía, los 8 mejores jefes de cocina de Aragón trabajaban durante toda la mañana platos que ingrediente fundamental era la ternera de Binéfar. A las cinco de la tarde tenía lugar la entrega de premios que contaba con un jurado formado por expertos periodistas cuyo trabajo diario está vinculado con la Gastronomía, Peyo García Amiano, Oscar Yañez, Javier García Antón y José Luis Solanilla.

La decisión del jurado era conceder el premio a la Originalidad a Roberto Araga, Lillas Pastia de Huesca, la mejor presentación era para Javier Abadías del restaurante las Torres de Huesca y el primer premio para Iván Vilanova y Leandro Casas de la Venta del Sotón. Los dos ganadores, destacaban que había sido una experiencia apasionante para ellos inédita, demostrando la calidad con la que se había organizado la Feria de la Ternera hecho en el que también coincidía el director de la Revista Horeca, Arturo Gastón. El jurado valoraba de forma muy especial la calidad de este evento que contaba con la Dirección Técnica del cocinero Sergio Azagra. Azagra calificaba de muy “muy alto nivel, las Jornadas organizadas en MU, con un equipo de Jefes de Cocina que por vez primera el enorme potencial que tiene Aragón y el mundo de la ternera”.

La Jornada se completaba con la entrega de Premios de Dibujo para Escolares, y una charla nutricional a cargo de Juan Revenga. Además la expectación en toda la zona fue máxima ante el concierto de Soraya, con su álbum “Ochenta´s” una de las grandes triunfadoras, del televisivo O.T.

Para este domingo se ha organizado un Concurso de Guisos de Ternera abierto para todo el mundo, además de una parrillada de ternera y una degustación gratuita. Por la tarde a las cinco se entregarán los premios del concurso de guisos. Por la tarde a partir de las seis y media se ha programado una Presentación y Degustación de los Productores Agroalimentarios de la Comarca.

A las siete y media Mariano y Jorge Navascués, disertaran sobre los vinos de Aragón y las tapas MU-2007. Mientras en el pabellón dedicado al mundo de las gastronomía, los Restaurantes Di Marco, Branquil y L´Arcada siguen ofreciendo diferentes y jugosas especialidades sobre las mil posibilidades que la ternera tiene a la hora de elaborar diferentes propuestas gastronómicas.

Comentarios