Aragón no pudo mantener la categoría en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Se disputaba este sábado en Córdoba con una nutrida representación de atletas altoaragoneses esta prueba donde la selección de Aragón no pudo conseguir el objetivo de mantenerse entre las ocho mejores, tanto en masculino como femenino, descendiendo a la segunda categoría y finalizando en séptimo lugar.

A pesar de ello, hubo algunos resultados positivos como el de Eliseo Martín que ganó los 3.000 obstáculos con un tiempo de 8.34 lo que demuestra que el pupilo de Fernando García Herbera “Fondi” está en el camino de buscar el mejor momento de forma para el Campeonato de España y afinar durante las carreras que tiene por delante este verano para conseguir una plaza en el Mundial de Osaka (Japón).

Por lo que respecta a la actuación de los atletas de Hinaco, ganó Javier Gazol con un salto de 5,20 en pértiga. segundo Dani Martí en altura con un salto de 2.15, que es su mejor marca personal, y acercándose a la mínima para el Europeo Sub-23 con un nulo en 2,19. Javier Mariño fue sextro en la prueba de 3.000 con un crono de 8.38, Eloy Mur, que se estrenaba en esta competición, mejoró su registro en 1.500 con 3.58 y se quedó muy cerca de la mínima para acudir al nacional de su categoría, Carlos de Juan lanzó 49 metros en jabalina y Antonio Supervía 46 en martillo.

El resto de altoaragoneses en el combinado aragonés masculino, Jorge Gari fue séptimo en 100 (11.17) y el zoitista Yassine Abatourab fue segundo en 5.000 mejorando también su marca con 14.12.

En féminas ganó la prueba de 3000 metros Kambouchia Soud etableciendo una mejor marca personal en 9.08 y María José Pueyo se tuvo que conformar con la quinta plaza en 5000 con un tiempo de 17.27. La "hinaco" Isabel Navalón fue octava en longitud (5.10)

Aragón no pudo conseguir el objetivo de la permanencia con el que había viajado a tierras andaluzas. Los chicos sumaron 77 puntos, las chicas 66 y ambas categorías certificaron su descenso a la Segunda División.

Comentarios