Actualidad

El tráfico rodado por las calles del casco histórico de Jaca se reabre este lunes

Finalizadas las obras de peatonalización de la calle Mayor y la instalación de la señalización informativa en los accesos al Casco Antiguo, se va a proceder este lunes a la apertura al tráfico rodado de las calles afectadas. Con ello, volverán a circular los vehículos autorizados por las calles Obispo, Carmen, Ramón y Cajal, Zocotín y Mayor, ejes principales del Casco Antiguo, y las calles Escuelas Pías, Salud, Conde Aznar y Gil Berges.

La calle Echegaray quedará reservada como zona de estacionamiento eventual de los vehículos de la Policía Local, en los momentos que sea necesario.

El horario de apertura será de lunes a sábado mañanas: De 06:00h. a 11:30h Tardes: De 15:30h a 17:30h. Domingos y festivos cerrados al tráfico. En cuanto a las limitaciones no podrán acceder y circular por el Casco Antiguo vehículos de carga autorizada superior a 3.5 Tm.

No se podrá parar ni estacionar en las calles del Casco Antiguo, de forma especial en toda la calle Mayor. Fuera de las horas de apertura de la zona peatonalizada, las operaciones de carga y descarga de mercancías se realizarán desde las zonas habilitadas, anexas al Casco Antiguo, situadas en Domingo Miral, Terrenal, Oroel zona Benitas, Jacetania zona San Pedro, Constitución zona Gran Hotel y Bellido.

Los residentes podrán acceder, una vez obtengan las tarjetas que les permitirán el paso por los accesos regulados con los nuevos equipos de “bolardos” hasta los garajes del interior del Casco Antiguo o para realizar labores de carga y descarga imprescindibles. En ningún caso se permitirá el estacionamiento en la zona peatonalizada.

Durante los primeros días de normalización del tráfico, la Policía Local extremará la vigilancia en estas zonas para evitar irregularidades, así como para identificar posibles problemas y buscar las soluciones necesarias.

Por ello, desde la policía local se pide la máxima colaboración de todos los ciudadanos, de forma que se logre una correcta utilización de nuestra remodelada calle Mayor y toda la zona del Casco Antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00