Empate sin goles entre el Atlético Monzón y el San Isidro

El empate a cero en los primeros noventa minutos de la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B entre el Paobal Monzón y el San Isidro deja una eliminatoria abierta que se resolverá, dentro de siete días, en el campo de “La Palmera”. Los entrenadores de ambos equipos han dado el resultado por bueno conscientes que, en el partido de vuelta, el equipo que sepa romper la portería del contrario será el que haga realidad el suelo de jugar en la Segunda B la próxima temporada.

Alrededor de mil espectadores, entre ellos, aficionados tinerfeños, han llenado las gradas del Isidro Calderón en el partido de ida de la segunda eliminatoria en el que, al término de los noventa minutos, el marcador no se ha movido.

En el minuto nueve de la primera parte ha llegado la primera ocasión del partido. El disparo de Castillo del San Isidro ha salido rozando el palo izquierdo de la portería de Miki. La réplica del Monzón ha llegado diez minutos después un disparo de Segalés que no ha acertado y una ocasión de Romario, en la que, Salillas, el portero visitante, le quitaba el balón de las botas.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, la ocasión más clara de gol ha sido para el San Isidro, en el minuto 19 un remate de Richard que se colaba por la escuadra y Romero sacaba in extremis. En los últimos minutos de la primera parte el Monzón todavía ha disfrutado de dos buenas ocasiones con dos disparos de Torres y Chelu.

En la segunda parte más de lo mismo un querer y no poder de ambos aunque ha sido el Monzón el que ha disfrutado de las mejores ocasiones: una falta botada por Torres que se ha ido por encima del larguero, dos remates de Segales y Romario que se han ido fuera y un disparo de Barcos que Salillas ha sacado cuando ya se colaba por la escuadra.

El empate deja una eliminatoria igualada que se resolverá dentro de siete días en el campo de “La Palmera”.

Quico de Diego, entrenador del San Isidro, ha señalado sobre el partido, que la primera parte, ha sido de dos equipos con ganas de tener y jugar el balón, y que en la segunda, dando el empate por bueno, el San Isidro se ha metido atrás y “se han pasado verdaderos problemas porque el Monzón ha creado buenas ocasiones de gol”. Para el entrenador tinerfeño, el Monzón ha sido el equipo que esperaba encontrar “un equipo con criterio, que maneja bien la pelota” el único “pero”, Quico de Diego, lo ha puesto en el resultado, porque hubiera preferido un empate pero con goles aunque, ambos equipos han hecho un derroche físico impresionante “que hace bueno el empate”.

Dentro de siete días, el San Isidro, jugará los noventa minutos que restan de la eliminatoria, ante tres mil personas que esperan ver al equipo nuevamente en Segunda B, por lo que, el objetivo será ganar el partido para hacerlo realidad.

Por su parte, Alex Monserrate, entrenador montisonense, ha señalado que “por intensidad y querer” el Monzón tendría que haber marcado pero que el empate permite dejar una eliminatoria igualada con el único inconveniente del jugar fuera de casa. Monserrate ha indicado que esta semana trabajarán para decantar la eliminatoria a favor del Monzón.

Para el técnico montisonense lo mejor del partido ha sido mantener la portería a cero porque, en tierras canarias, “cualquier empate a goles nos da la clasificación”.

Comentarios