Actualidad

Avanzan a buen ritmo las obras de la autovía entre Jaca y Sabiñánigo

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha indicado que las obras de la autovía A-23 en el tramo comprendido entre Jaca y Sabiñanigo avanzan a buen ritmo, mientras que ya se encuentran en obras también otros cuatro tramos entre Huesca y Jaca. Igualmente se siguen licitando proyectos en la autovía A-21, entre Jaca y Pamplona. A final de esta año estará en obras el 60% de la autovía A-23 entre Nueno y Jaca.

Víctor Morlán ha indicado que con estas dos nuevas autovías se va a poner en marcha un “eje de desarrollo interesante, siendo un eje subpirenaico que unirá el Cantábrico con el Mediterráneo por Aragón”, por lo que se está trabajando al ritmo más rápido posible.

También con relación a carreteras, Víctor Morlán ha indicado que el gobierno francés debería mejorar el trazado de la vertiente francesa del túnel del Somport, cuyo mal estado se ha vuelto a poner de manifiesto con los seis accidentes registrados en los últimos meses en la zona del Fort de Portalet. Morlán ha señalado que España está cumpliendo sus obligaciones derivadas de los acuerdos bilaterales, mientras que Francia no lo está haciendo.

Por otro lado, el Secretario de Estado de Infraestructuras ha indicado que el gobierno está apostando por la mejora y modernización del ferrocarril de Canfranc, invirtiendo 86 millones de euros. Este año se va a licitar el tramo Jaca-Caldearenas y se ha encargado un estudio de alternativas para el tramo Huesca-Caldearenas. Morlán ha afirmado que “si se mantiene el trazado actual el ferrocarril de Canfranc está en una situación de tren sin futuro”. Por ello, se pretende modernizar la vía para que el trayecto se realice en menos tiempo y se mejoren las condiciones de viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00