Actualidad

Todo listo para que 8.718 cicloturistas tomen la salida en la Quebrantahuesos y Treparriscos

Cuenta atrás para la celebración este sábado de la gran fiesta del ciclismo de Sabiñánigo con 7508 participantes en la XVII Quebrantahuesos (205km) y 1210 en la Treparriscos (90km). La Quebrantahuesos contará con participación de ciclistas procedentes de 17 países, alguno de ellos tan lejanos como Australia o Japón. De los cicloturistas nacionales la mayor representación es la de Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

Respecto a clubes, el que más cicloturistas aporta es la anfitriona Peña Ciclista Edelweis, seguida del Zarabici y del CC Oscense.

De nuevo la organización de este macro evento deportivo arroja datos y cifras espectaculares, comenzando con los 400.000€ de presupuesto de la Quebrantahuesos. Este año en seguridad participan 80 Gendarmes franceses, 60 efectivos de la Comandancia de Huesca de la Guardia Civil, la plantilla completa de 20 policías locales de Sabiñánigo, equipos mecánicos y humanos de Protección Civil de varias Comarcas de Aragón.

La Quebrantahuesos de 2007 tendrá el mayor dispositivo sanitario de su historia gracias a la firma por parte de la Peña Ciclista Edelweiss y Cruz Roja Española del convenio de colaboración para la cobertura sanitaria y asistencial de ambas pruebas.

Los recursos humanos de Cruz Roja sumarán un total de 108 personas y en cuanto a recursos materiales destaca el Hospital Móvil que se instalará en Sabiñánigo con un camión de 15 metros de largo que cuenta con 3 zonas de observación, quirófano y cuatro boxes.

El operativo completo contará con 14 ambulancias de soporte vital básico, 4 de soporte vital avanzado, 1 moto medicalizada, 4 vehículos de enlace sanitario, 2 vehículos de transporte de 9 plazas, 2 puestos sanitarios avanzados y un centro móvil de comunicaciones que tendrá cobertura en todo el recorrido de la prueba.

La principal novedad será el adelanto de media hora en el horario de salida a las siete y media de la mañana de la Quebrantahuesos y a las ocho de la Treparriscos, también el aumento de tramos privatizados para uso de los ciclistas, toda la bajada del Somport y el Marie Blanc. Este año además los participantes tendrán un maillot especial con la colaboración de Turismo de Aragón y la Expo 2008.

A destacar el Homenaje especial bajo el lema “Discapacidad no es incapacidad” que esta edición se rendirá a 42 ciclistas con discapacidad, alguno de ellos campeones del mundo. A ellos se sumarán participantes de lujo como el ex futbolista Unzue, el ex atleta de Monzón Javier Moracho o los ex ciclistas Olano, Escartín, Félix García Casas, Joane Somarriba o Ramontxu González Arrieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00