Actualidad

Esta semana se espera quede concretado el reparto de concejalías en Monzón

Tras la constitución del Ayuntamiento de Monzón con la coalición PSOE, Iu y Cha ahora se han iniciado las conversaciones para el reparto definitivo de responsabilidades y concejalías, que podría quedar cerrado esta semana, ya que las conversaciones se vienen produciendo desde antes de la concreción del pacto, que supuso la reelección de Fernando Heras como alcalde de la localidad hasta el 2011.

En el reparto de las mismas, tendrá mucho que ver las preferencias de los actuales socios de gobierno. En el último mandato, cabe recordar que Cha llevaba desarrollo y que IU, antes de su salida del equipo de Gobierno, se encargaba de Deportes y Medio Ambiente. Entre las concejalías que serían objeto de negociación, en estos momentos, estarían Urbanismo, Cultura o Deportes, pero todavía no hay una decisión.

Durante esta semana se espera que queden concretadas las concejalías y responsabilidades de cada uno de los ediles que componen el equipo de Gobierno, que tendrá que cubrir las presidencias de los patronatos de Cultura, Festejos, Deportes, Institución Ferial y la residencia Riosol. En este último caso el PSOE hablaba una nueva concejalía con nuevas competencias en sanidad y servicios sociales.

Otras parcelas que hay que cubrir son desarrollo, urbanismo, medio ambiente, mujer, servicios, juventud, ludoteca... algunas de ellas podrían englobarse en otras en función de las conversaciones que se vienen manteniendo.

Una vez se determinen las concejalías, se convocará el pleno para la constitución de las comisiones informativas y como será su periodicidad y composición. Fuera de estas responsabilidades quedarán Par y PP, inicialmente.

Con respecto a la Comarca, se espera en primer lugar a la composición de la Diputación General de Aragón para la convocatoria comarcal, cuyos consejeros serán designados por cada partido político entre los concejales elegidos en los pasados comicios. Se espera que su constitución se lleve a cabo a finales del mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00