Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El PSOE presentará una Moción de Censura al PP en Ainsa

El PSOE en Ainsa-Sobrarbe ha pedido disculpas en un comunicado por lo ocurrido el sábado –un concejal llegó tarde a la sesión de constitución-, y anuncia que ejercitará las acciones previstas en la Ley de Régimen Local (Moción de Censura) para normalizar “la situación en el ayuntamiento”. Hay que recordar que en las elecciones el PSOE sacaba 4 concejales, el PP otros cuatro y CHA 1. Un acuerdo PSOE-CHA iba dar la alcaldía José Miguel Chéliz.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Aínsa en un comunicado “ quiere reiterar sus disculpas a toda la ciudadanía por los hechos desgraciados acontecidos el pasado sábado en el municipio, al mismo tiempo que quiere trasladar a todos los vecinos que la situación creada el pasado sábado no va a cambiar los planes ni modificar el trabajo previsto en el futuro en el consistorio”

En este sentido el grupo del PSOE “acepta lo ocurrido, pese a las irregularidades que concurrieron en dicha sesión, pero anuncia que se ejercitará con la diligencias necesarias las acciones previstas en la Ley de Régimen Local para normalizar la situación”

El PSOE ha indicado que el concejal que llegó con retraso al acto no era el candidato a la alcaldía y que sufrió un contratiempo en el transcurso de su viaje a Aínsa desde Zaragoza e informó de ello para que retrasaran unos minutos el pleno.

Según indica el PSOE este hecho fue puesto en conocimiento del candidato del Partido Popular, Martín Beneded para retrasar el comienzo de la sesión y no se accedió a conceder unos minutos de prórroga

La sesión se inició en ausencia de este candidato electo quién se incorporó a ella una vez efectuada la votación, siéndole permitido después tomar su acta de concejal. Enrique Pueyo, concejal que llegaba tarde, ha puesto su cargo a disposición del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00