Semana Cultural, preámbulo de las fiestas en la AA.VV. San Juan- Joaquín Costa- El Molino de Monzón

La Asociación de Vecinos San Juan- Joaquín Costa- Molino ha iniciado la cuenta atrás para el arranque de sus fiestas, que llegarán entre el 22 y el 24 de junio. Antes, desde este lunes, se desarrolla la Semana Cultural, con diferentes propuestas.

Una charla sobre consumo con la responsable de la Oficina Comarcal del Consumidor, ha abierto la Semana Cultural en el barrio. Este martes, el mago Civi Civiac presenta “Escuela de Magia”. El miércoles habrá un concierto con el cuarteto de cuarteto de cuerda “Tempus Fuguit”, y el jueves el teatro de “Divina Comedia”. Además, durante la semana, se llevan a cabo concursos de juegos de mesa, pintura y futbolín.

El viernes 22 el chupinazo y volteo de campanas anunciarán el comienzo de las fiestas a las doce del mediodía. A esa primera jornada festiva se suma el concurso de repostería, la presentación de zagalas y zagaletas, el “rezo de las vísperas de San Juan”, y actuaciones musicales con “L`Orache”, “Nostalgia” y “Algarada”.

El sábado, está prevista una competición de petanca, volteo de campanas cohetes y cabezudos acompañados por la charanga, yinkana infantil, fútbol entre los veteranos del Binéfar y la peña barcelonista de Monzón, y baile en sesiones de tarde y noche con la orquesta Traiber´s. A las siete y media será el encendido de hornillos en la plaza San Juan, y a las diez de la noche la tradicional caracolada. Como explica Guerrero, se cocinan entre 80 y 100 kilos de caracoles, y su elaboración comienza a las tres de la tarde. En total, más de mil raciones de caracoles se reparten cada año en la Plaza San Juan.

El domingo 24 a las diez de la mañana será la marcha cicloturista hasta Pueyo de Santa Cruz, misa en la iglesia de San Juan, chocolatada y actuación del grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría, para acabar con la hoguera de San Juan y reparto de longaniza. La secretaria de la Asociación de Vecinos, Gloria Tolsa invita a todos los montisonenses a disfrutar de los días de fiesta.

Las zagalas de las fiestas son Jessica González, Laura Fiestas y Alba Fragüet, y las zagaletas Inés Ruz, Laura Mateo y Ainoa Cuadrado.

Comentarios