Actualidad

Comienzan las I Jornadas sobre camping y turismo activo en Ligüerre de Cinca

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, inaugura las I Jornadas sobre este sector en Aragón que, bajo el lema “Una apuesta por la calidad”, se celebran en el complejo turístico de Ligüerre de Cinca este martes, 19 de junio y el miércoles 20. Este evento, que comenzará a las 11’30 horas, está organizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del ejecutivo aragonés, la Asociación de Empresarios de Camping de Aragón y la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo.

Las jornadas servirán para analizar la situación actual de ambos sectores y para que agentes implicados en su desarrollo, como la Administración y los empresarios, intercambien opiniones y experiencias con la participación de expertos en la materia.

En la Comunidad Autónoma de Aragón hay 95 camping con casi 30.000 plazas de alojamiento que generan más de 1000 empleos directos y un gran número de empleo indirecto. Este sector aglutina la cuarta parte de las pernoctaciones aragonesas y contribuye notablemente a la internacionalización de la oferta turística de la Comunidad.

Por otro lado, Aragón cuenta con 75 empresas de turismo activo que están experimentando una gran evolución con más de 230.000 actividades desarrolladas el pasado año, y la creación de más de 500 empleos. Asimismo, se ha notado un incremento de un 7% en el mercado de actividades fluviales, un 10% en el mercado del senderismo y de la montaña acompañada, y un 9% en el mercado del descenso de barrancos. Este próximo verano 2007 tiene una positiva expectativa de crecimiento para el turismo deportivo con la repercusión que esto supone para el resto de los sectores turísticos.

Programa de actos:

Javier Callizo, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, inaugurará estas jornadas a las 11’30 horas, y, a las 12.00 horas, tendrá lugar la primera ponencia: “Situación del sector del camping en Aragón”, a cargo de Lorenzo Lasaosa, presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Aragón.

Por la tarde, a las 16.00 horas, se celebrará la segunda ponencia, titulada “Situación del sector de turismo activo en Aragón”, por Juan Bazán, presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo.

Tras una pausa, a las17.30 horas, a las 18’00 horas, se ofrecerá la mesa redonda: “El papel actual de las comarcas en el desarrollo y gestión de ambos sectores”, con las intervenciones de Javier Callizo, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, José Antonio Sanmiguel, presidente de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, Manuel Rafael Lázaro, presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, y Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00