Actualidad

A finales de julio se constituirá la comarca de la Hoya

Pasadas las elecciones es hora de que los partidos políticos nombren a consejeros que formarán parte de las comarcas oscenses. La Hoya de Huesca quedará constituida a finales de julio y la primera sesión plenaria tendría lugar la primera semana de agosto. La corporación estará formada por 17 consejeros del Partido Socialista, 13 del Partido Popular, 5 del Partido Aragonés, 3 de Chunta Aragonesista y 1 de Izquiera Unida.

En comparación con los resultados obtenidos en las elecciones del 2003, el Partido Socialista pierde dos consejeros que gana el Partido Popular. El actual presidente en funciones de la Comarca, José Antonio Sarasa, manifestaba que le gustaría seguir pero que “depende de las decisiones que tomen los partidos políticos”.

La portavoz del Partido Popular en la Comarca, Ana Alós, mostraba su satisfacción por “el aumento considerable de consejeros” y calificaba el resultado como “bueno” y que “Ahora trabajaremos por formar el mejor equipo que aunque esté en la oposición siempre va a apoyar las iniciativas por la comarca”.

Recién celebrada las elecciones municipales del 2007, este lunes tenía lugar una de las últimas sesiones plenarias de la Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Uesca. Entre otros asuntos, se aprobaba la cesión del uso de parques y de mayores y de un vehículo todoterreno a distintos municipios de la comarca y la solicitud de prórroga plazo de ejecución y justificación de la primera anualidad del Plan de Dinamización de Producto Turístico. Según Sarasa, han pedido una prórroga hasta septiembre ya que en tres meses de funcionamiento del Plan de Dinamización es prácticamente imposible jusiticarlo todo.

La aprobación del inventario General de Bienes de la Comarca quedaba pospuesto para el próximo pleno ya que la catalogación de los bienes estaba sin finalizar, al ser la primera vez que se realizaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00