El jacetano Ander Alcaine recibe uno de los reconocimientos nacionales del Deporte

Ander Alcaine

Ander Alcaine jugador del club hielo Jaca ha recibido en las últimas horas uno de los Reconocimientos Nacionales del Deporte, que han sido entregado por su Majestad el Rey, en el Palacio Real. Ander Alcaine estaba contento y orgulloso de recibir este galardón.

Ander Alcaine es uno de los talentos emergentes del hockey jaqués, que juega en el puesto de portero siendo uno de los jugadores de su edad que más han sido galardonados este año en competiciones internacionales-

Alcaine, que fue nombrado como mejor portero del Festival Olímpico de la Juventud Europea en el torneo de Hockey sobre Hielo disputado en Jaca, así como mejor jugador del mundial sub-18 que se disputó en Pekín.

Ha estado acompañado por la presidenta del Federación Española de Deportes de Hielo, Maria Teresa Samaranch, así como por otros dos representantes de sendas disciplinas de esta federación: Sonia Lafuente (Patinaje Artístico) y Ander Mirambell (skeleton).

Ander Alcaine ha dedicado este premio a sus padres y todos los entrenadores que le han ayudado a ser un gran portero de hockey sobre hielo.

Rafael Nadal, la campeona de trial Laia Sainz y el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, han sido los galardonados en esta edición de los Premios Nacionales del Deporte.

En este acto ha participado también la deportista oscense Cecilia Buil que era invitada por el CSD a la entrega de premios, siendo la única alpinista presente y donde Cecilia tuvo la oportunidad de hablar incluso unos instantes con los Reyes de España, anfitriones de este acto.

Cecilia Buil está a punto de iniciar su nueva aventura de Huellas que tiene previsto presentar en Huesca en los próximos días, Un ambicioso proyecto para el que la escaladora de Peña Guara está muy ilusionada.

Comentarios