Sociedad

Pirenarium presenta novedades en sus instalaciones

Este viernes en la sede del Gobierno de Aragón se presentan las novedades para este verano de Pirenarium, "como es la nueva zona del parque infantil que cuenta con un pueblo denominado Pirene, el tren canfranico en el que podrán viajar los niños y padres con una capacidad para 35 personas, así como otros elementos de información", ha indicado el director gerente del parque, Arturo Almuzara quien ha precisado que "igualmente se podrá ver las ampliaciones y mejoras realizadas en la gran maqueta de los Pirineos con detalles de los valles y pueblos. Todas esta novedades y otras se han relaizado con la colaboración económica del Instituto Aragonés de Fomento".

Por otra parte después de nueve años fuera de los escenarios el grupo zaragozano Puturrú de Fuá regresa de nuevo a los mismos en Pirenarium de Sabiñánigo el próximo sábado día 23, para interpretar aquellas canciones que hace años le dieron la fama. Arturo Almozara, ha indicado que “con este concierto Pirenarium quiere festejar el comienzo del verano y con un grupo popular, simpático y para toda la familia que es referente en la música aragonesa".

En su nuevo espectáculo, que durará alrededor de hora y media, tocarán lo más significativo de su repertorio, aunque también habrá alguna sorpresa, dependiendo de la inspiración" del momento, todo ello con mucha improvisación.

En esta ocasión, les acompaña una banda de música compuesta por un bajo, una batería, un saxo y un teclado, todos ellos de esta comunidad autónoma, que ya llevan ensayando dos semanas y a los que mañana se unirán los cantantes para afinar y ajustar el repertorio.

Para finales de verano o principios de octubre, van a grabar un disco, que tendrá nuevas versiones de algunas canciones de las antiguas y otras que van a componer a lo largo de estos meses.

La formación, creada en 1978, estaba compuesta por Juan Manuel Labordeta, Curro Fatás y Pepe Gros, y actúo durante 20 años por los escenarios y platós de televisión españoles, hasta que en 1998 el grupo desapareció.

Ahora, Pepe Gros y Curro Fatas vuelven junto a Leo Susana, un dominicano criado en Nueva York que ya lleva un año en España, y que sustituye a un Labordeta que se negó a regresar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00