Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

A final de año la Comunidad de Trabajo de los Pirineos realizará la primera convocatoria de fondos europeos

El Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, cuya sede está en la Torre del Reloj de Jaca, ha realizado la primera selección de personal para constituir el Secretariado Técnico conjunto, que será el encargado de gestionar el Programa Operativo de Cooperación transfronteriza España Francia 2007-2013, que está dotado con 222 millones de euros. A final de año se realizará la primera convocatoria para la presentación de proyectos que optarán a estas subvenciones de la Comunidad Europea.

Jaca, con la designación del Consorcio de la CTP, ve reforzada su imagen de ciudad con vocación transfronteriza, ya que en los próximos siete años será lugar de encuentro de los Comités de Seguimiento y Programación de este programa y será punto de referencia a donde se dirigirán las candidaturas de los posibles proyectos a financiar.

La Torre del Reloj de Jaca albergará en breve plazo un Secretariado Técnico conjunto con personal francés y español especializado en la gestión de programas de la Unión Europea. El director del Consorcio de la CTP, Miguel Setuáin, ha indicado que ya se ha realizado la primera selección de personal para el Secretarido Técnico conjunto. Este verano se incorporarán dos personas de Francia y una de España y posteriormente se seleccionarán otras tres personas para el grupo técnico. A final de verano se espera que se pueda aprobar el proyecto por parte de la Comisión Europea, según ha indicada Setuáin.

El Consorcio de la CTP toma el relevo de la Región de Aquitania que es Autoridad de Gestión del Programa Interreg III A España Francia en el periodo 2000-2006. El director del Consorcio de la CTP ha indicado que este programa ha creado ya una gran expectación en Francia, España y Andorra. A final de año, según ha indicado Setuáin, se realizará la primera convocatoria para presentar proyectos que puedan optar a estos fondos europeos. Además, ha destacado el gran dinamismo que existe en el Pirineo para poner en marcha estas iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00