La Movida Cinca Medio 2007 calienta motores

La Movida Cinca Medio 2007 echará a andar en Monzón el viernes 22. En la nave de la Azucarera, hasta el 24 de agosto, los más pequeños encontrarán un espacio, tiempo y materiales para jugar y gente con la que crecer en amistad. La Movida responde al desarrollo del programa de animación sociocultural con menores en el medio rural, impulsada por el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio, en convenio con el INAEM.

Los monitores, trabajan estos días a marchas forzadas preparando los diferentes espacios y talleres que ofrecerá la Movida.

El equipo de monitores ha perfilado las actividades previstas para los primeros días de actividad. El viernes 22 se dedicará a decorar la nave de la Azucarera, y ya la próxima semana habrá talleres de imanes, gymkhanas, juegos y talleres, como explica Maite Viñuales, del equipo de monitores.

La planta inferior de la nave de la Azucarera será el escenario de los juegos de mesa, talleres y el “peque parque”, un espacio para los más pequeños. En la planta superior, juegos como ping pong o badminton acapararán la atención de los chavales que acudan a la Movida. Un equipo de catorce monitores está al frente de esta actividad que cumple diecisiete años en Monzón y en la que casi setecientos chavales del Cinca Medio están llamados a participar.

La Movida llegará además a todos los núcleos de la Comarca del Cinca Medio por séptimo año consecutivo. Entre el 9 y el 20 de julio, la Movida estará en Selgua, Estiche, Alfántega y Santa Lecina. A Conchel, Pomar de Cinca y Pueyo de Santa Cruz llegará entre el 23 de julio y el 3 de agosto; entre los días 6 y 17 llegará a Albalate, Alcolea, Almunia de San Juan, Binaced y Valcarca. Casi 700 chavales del Cinca Medio pueden beneficiarse de la Movida.

Comentarios