Actualidad

Torosanda presenta su programación al Ayuntamiento de Huesca

La empresa que gestiona la Plaza de Toros de Huesca tiene ya ultimado su programa de festejos y otras actividades, incluso una deportiva, que propone al concejo oscense para su realización desde el próximo mes de julio hasta las fiestas de San Lorenzo. Una vez constituido el ayuntamiento, éste tiene que dar el visto bueno a la programación, como recoge el pliego de condiciones, y posteriormente, a principios de julio, está previsto realizar la presentación oficial. Este miércoles está previsto que la junta de portavoces conozca la programación.

En los carteles taurinos en esta segunda temporada de Torosanda en Huesca ha intentado incluir a las primeras figuras del escalafón, así como jóvenes toreros que están pisando fuerte y se ha descartado a otros que se encuentran más acomodados y aunque con tirón para los espectadores no garantizan un buen espectáculo.

Entre las caras nuevas figuran Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez. También repetirán otros como El Cid, Padilla, El Fandi, El Juli, Salvador Vega, José María Manzanares o Pepín Liria. Regresará al coso oscense toda una figura como Sebastián Castella y no faltará el triunfador del pasado año, Salvador Vega, y otra cara nueva será un torero veterano como es Luis Miguel Encabo, con un buen predicamento entre los taurinos por su valentía y experiencia. El torero oscense Tomás Luna también toreará un año más ante su gente.

Entre las ganaderías repiten Las Monjas y en Huesca se verán toros de Juan Pedro Domeq o de Cuadri en la llamada corrida ‘torista’. Lógicamente todo ello está pendiente de la confirmación oficial de la empresa.

La feria arrancará el día 10 y habrá también una corrida de rejones donde este año no estará Pablo Hermoso de Mendoza, pero sí otros rejoneadores de primer nivel como Álvaro Montes o Andy Cartagena. También se realizarán unas novilladas, como el pasado año, antes de las fiestas de San Lorenzo y un espectáculo de motos que se está también cerrando durante estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00