Rafael Fusté ganó la III fase del Campeonato Interclubes Reino de Aragón de Tiro

Rafael Fusté

Se disputó durante el fin de semana en las instalaciones de precisión del club de tiro "Acacias" de Fraga, la tercera fase del campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta competición se desarrolló en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos partes de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, siendo precedidas por una serie de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran comprobar el estado de su material de competición y calentar.

Esta tercera fase disputada en las instalaciones fragatinas transcurrió con una gran animación, con casi un centenar de deportistas, los que a lo largo de los dos días, diputaron esta fase, con la que continúa este importante campeonato autonómico 2007, competición en que los deportistas compiten a título individual o colectivo integrando los distintos equipos de los clubes aragoneses.

Durante el año se disputaran un total de 6 pruebas de competición a lo largo del territorio de toda la comunidad autónoma, puntuando los resultados de cada fase en una clasificación general en tres categorías deportivas, que se delimitan por unos criterios federativos para que los tiradores de cada equipo se disputen el trofeo con los de su mismo nivel, poniendo una mayor emoción a este importante evento deportivo autonómico que cada edición aumenta su participación y el nivel de puntuaciones de sus participantes.

La clasificación general de la segunda fase resultaba:

1º Rafael Fusté Gimeno del CTP Monzón con 290 puntos

2º Carmelo Sisteré Gateu del CT Acacias de Fraga con 290 puntos

3º José L. Led Roche del Mocco Team de Zaragoza con 284 puntos

La clasificación por equipos resultaba:

CATEGORIA A

1º CTP Monzón con 2510 ptos

2º CT Loreto de Huesca con 2488 pts

3º Mocco Team A de Zaragoza con 2449 ptos

CATEGORIA B

1º Mocco Team B1 con 2388 ptos

2º CT Loreto de Huesca con 2323 pts

3º Monzón B con 2008 ptos

CATEGORIA C

1º CT Zaragoza con 2348 ptos

2º CT Loreto de Huesca con 2239 pts

3º Mocco Team C de Zaragoza con 1799 ptos

En esta tercera fase de competición el club de tiro Loreto de Huesca con sus tres equipos mostró una buena imagen, y mantiene la segunda posición en las tres categorías, recortando distancias con los primeros equipos clasificados, destacando el equipo B, que acorta distancias con el primer clasificado (Mocco Team B1) y aumenta su ventaja sobre el tercer clasificado. Los tiradores oscenses realizaron un meritorio y laborioso trabajo en una competición que mostró el mejor nivel hasta la fecha, ya que los dos primeros deportistas clasificados, batieron e igualaron el record de Aragón de la modalidad respectivamente con una magistral marca de 290 puntos, que pone en relevancia el gran nivel que están alcanzando los deportistas aragoneses en el presente año.

Los deportistas de los equipos oscenses tiene una nueva el próximo 22 de Julio cita para disputar la siguiente fase de este emocionante y disputado torneo en las instalaciones de precisión turolenses de “Fuente Cerrada” del Club de tiro ”Aguanaces”. Lugar donde se reunirán de nuevo los mejores deportistas de esta modalidad y ante los cuales los oscenses, deberán emplearse a fondo en la lucha por los primeros puestos en un campeonato que este año se ha puesto al rojo vivo y en el que no se puede vaticinar nada sobre quienes alcazarán el podio de honor al final del campeonato.

XVIII MEMORIAL MARICARMEN ARREGUI EN MONZÓN

El pasado 17 de Junio tuvo también lugar en las instalaciones de tiro al plato del CTP Monzón el “18º Memorial Mari Carmen Arregui”. Este evento deportivo se disputó en la modalidad de Foso Olímpico, en la que los participantes debían de completar un total de 50 platos, y posteriormente los primeros clasificados disputaron una serie complementaria de 25 platos, que proclamaría a los primeros clasificados.

En la matinal del domingo pasaron por las instalaciones mediocinqueñas media centena de deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma a disputar este emocionante memorial, cuya clasificación general finalizaba:

1º Juan J. Pascual Saura del CTP Monzón con 48+22 platos

2º Alberto Naval Guio de Zaragoza con 47+22 platos

3 Fermín Jalle Tierz del CT Acacias de Fraga con 46+22 platos

Comentarios