Deportes

Nacho Ordín quiere regresar a la ACB con el Breogán

El montisonense, Nacho Ordín, regresa a la liga LEB Oro 1 de la mano del Breogán, tras descender de la ACB con el Bruesa en la última campaña. Mientras esperta el inicio de la pretemporada se encuentra en Granada descansando, antes de pasar unas semanas en Monzón, su ciudad natal.

Nacho Ordín, en declaraciones a Radio Huesca Digital, reconoce que ha sido una gran decepción el descenso del equipo guipuzcoano, ya que se había conseguido volver a la ACB y arrastrar a ocho mil socios, pero una segunda vuelta con lesiones consumaba el regreso a la LEB Oro. El jugador se desvinculaba del club, con el que tenía dos años más, y tras escuchar distintas ofertas entre ellas las del Cai de Zaragoza, finalmente, aceptaba la opción de Lugo, ya que es un proyecto muy importante de cara a subir a la ACB. Según reconoce Ordín, lo que le ha decantado por Breogán es que su entrenador ha mostrado mucha confianza en él de cara a ser el director del juego lucense, frente a otras posibilidades menos claras.

El base, de 1.84 metros y 29 años, estuvo anteriormente cinco años en Granada, procedente del CB León de liga LEB. En sus cinco campañas en las filas del conjunto andaluz se convirtió en el jugador con más minutos disputados (3.342), triples encestados (243), asistencias repartidas (258) y partidos jugados (135) en la historia de la entidad en la élite del baloncesto español.

Nacho Ordín reconoce que la principal diferencia entre la LEB y la ACB es el físico, ya que en esta última hay que estar muy bien físicamente. También, añade que, a pesar que en la Leb hay clubes ilustres, que han estado en superior categoría sigue existiendo una diferencia entre ambas categorías.

El éxito de bases como Raúl López, Cabezas, Sergio Rodríguez, Calderón...no ha supuesto que los clubes tengan una mayor confianza en el jugador español, si no que aún se sigue buscando, director de juego, a un extranjero.

Fue internacional Junior y Juvenil y MVP de la Liga de Verano ACB Fuenlabrada 1998 (debutó en la Liga ACB el 05/09/1998, en la derrota de su León Caja España en la cancha del Lobos Caja Cantabria por 96-86), el oscense añadió en Granada a su palmarés un ascenso a la Liga ACB (2004) y la Copa de Andalucía’2004.

Nacho Ordín sigue desde la distancia al Club Baloncesto Monzón y muestra su desacuerdo con la creación de la Leb Bronce, ya que tantos cambios no son buenos y despistan al aficionado, que poco a poco va regresando a las canchas de baloncesto. No es bueno, concluye, que cada cuatro o cinco años se reestructuren las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00