Deportes

El panticuto Lapuente a por el McKINLEY de 6194m.

Este jueves parte para Alaska el deportista panticuto Jorge Lapuente, de 23 años, que junto al cordobés Diego Hernández, de 25 años, tienen como objetivo el alcanzar la cima del McKinley, el pico más alto de los Estados Unidos y uno de los más difíciles de ascender en el mundo.

En un principio en la jornada del domingo, está prevista su llegada al glaciar Kaheeltna por avioneta. Los dos jóvenes acuden “con mucha ilusión pero conscientes de la dificultad del pico” ha comentado Lapuente, motivada ha precisado “en parte por la situación geográfica del McKinley, muy próxima al Círculo Polar Ártico, lo que se traduce en menor cantidad de oxígeno en el aire, además de unas condiciones climáticas muy duras puesto que es considerado el pico más frío fuera de la Antártida. Por otra parte, el montañero aragonés ha precisado que “les han comentado que hay muchas grietas y la temporada está siendo muy mala, puesto que ya ha habido cuatro muertos”. A todas estas complicaciones se une el hecho de que sólo son dos, Lapuente y Hernández, lo que endurece más esta nueva aventura.

Esta expedición, patrocinada por el Grupo Fábregas y Fábregas Sport, será el tercer reto que asuman en común estos dos jóvenes montañeros, quienes a pesar de su corta edad pueden presumir de tener una gran experiencia en la montaña. En sus trayectorias cuentan con los ascensos al Gasherbrum II el verano pasado y al Pico Lenin hace dos años.

El regreso está previsto para dentro de dos semanas y durante el ascenso los dos protagonistas esperan grabar imágenes con el objetivo de producir un documental sobre la expedición. Lapuente en sus declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que “ su familia esta acostumbrada, pero los nervios no se los quitan, a la vez que agradece enormemente a los patrocinadores el apoyo que nos han prestado para esta nueva aventura”.

Los dos montañeros han señalado que no tendrán ningún tipo de comunicación con España; aunque darán a conocer los resultados de esta nueva experiencia inmediatamente tras su llegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00