Deportes

Las Escuelas de Ciclismo de Aragón se reunieron en Barbastro

La XII Reunión de Escuelas de Ciclismo se celebró en esta ocasión en Barbastro con corredores del Citroen Cosalvi-CC Barbastro, CC Fraga y Lasaosa Productos Químicos-CC Oscense. Una vez más los ciclistas altoaragoneses estuvieron a un buen nivel.

En categoría promesa, los corredores del Citroen Cosalvi, Javier Cruz y David Samitier, estuvieron en su línea. Cruz gano la gimkana y fue segundo tanto en la carrera en línea como en la general, mientras Samitier fue tercero en gimkana, carrera y general.

En categoría benjamín lo mas destacable en gimkana fue el segundo puesto de Pablo Merino del Lasaosa CC Oscense. En la general estuvieron aceptables quedando Oscar Murillo del Citroen Cosalvi séptimo, Santiago Cañardo noveno y el propio Pablo Merino quinto, estos dos últimos del Lasaosa.

La categoría alevín estuvo en todo momento controlada por los corredores fuertes de la categoría sin dejar que nadie saltara del pelotón. Los corredores del Lasaosa CC Oscense, Fernando Barceló y Álvaro Olivan hicieron una muy buena gimkana y una excelente carrera, en la cual tras un gran sprint quedaron segundo y octavo respectivamente. Carlos Escuer del CC Fraga hizo una gran gimkana quedando segundo y en la carrera acabo en quinto lugar. Sergio Samitier del Citroen Cosalvi estuvo bien en gimkana y en la carrera quedo en sexto lugar. En la general Barceló fue cuarto, Escuer quinto, Samitier sexto y Olivan séptimo.

En categoría Infantil lo mejor de la gimkana fue el segundo puesto de Adrián Cáncer. En la carrera en las primeras vueltas fueron continuos los tirones de Carlos Hernández del Alcorisa y Alejandro Olivan del Lasaosa, posteriormente hubo unas vueltas de gran control por parte de los corredores fuertes hasta que faltando seis vueltas para el final Iván Yebra pego un fuerte tirón rompiendo al pelotón. Una vez fue cazado se imprimió un fuerte ritmo hasta la línea de meta en la que tras un fuerte sprint se impuso Alejandro Olivan. En la general los corredores del CC Oscense quedaron: segundo Olivan, sexto Cáncer, noveno Alastrue, decimoprimero Ballesteros, decimosegundo Yebra y decimocuarto Lasaosa. La nota triste corrió a cargo de Borja García que a falta de cuatro vueltas tuvo que abandonar al sentirse indispuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00