Los cadetes se quedaron sin poder terminar de competir en Torrejón de Ardoz

Este fin de semana estaba prevista la celebración del XXXVI Trofeo Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de ciclismo para cadetes con la participación de varias selecciones como la potente Selección Murciana, la Gallega, la de Euskadi y la Aragonesa y varios equipos hasta completar 24 formaciones con un total de 165 corredores.

El sábado se celebró bajo la lluvia la prueba de contrarreloj por equipos en un circuito de 4,3 Kms. al que se daban 2 vueltas completando 8,6 Kms. La selección aragonesa formó 2 equipos de 6 componentes; el primer equipo aragonés formado por Jairo Labarta del Lasaosa CC Oscense, Luis Grasa y Javier Arcos  del Pirenarium Peña Ciclista Edelweis, Cesar Izquierdo del Velox y David Bruna y Jesús Laiglesia del CAI, salieron en el puesto 16 y en la 1ª vuelta rodaron muy fuertes, consiguiendo alcanzar corredores del equipo que había salido 1 minuto antes. Estos corredores doblados, junto con la rotonda y el piso mojado hicieron que todo el equipo se fuera al suelo con consecuencias. Luis Grasa tuvo que cambiar de bici y Jairo Labarta entró en meta con una rueda pinchada, pese a todo consiguieron hacer un crono de 13,05.

El 2º equipo aragonés toma la salida cuando mas llovía, su composición es David Diañez y Cristian Oliván del Lasaosa, Jorge Arcas y Fernando Compaire del Pirenarium, Jesús Moreno del CAI y Manuel Revilla del Velox. En la 1ª vuelta hicieron el mejor tiempo y al final hicieron 12,08 quedando en el 9º puesto. Los vencedores serían los murcianos con 11,09 y 2º los de Euskadi con 11,41. El domingo quedaría suspendida la esperada prueba en Línea debido a una fina lluvia que hace que los miembros de la Guardia Civil se negaran a dar la salida, pese a los esfuerzos de la Organización y de los directores de los Equipos.

Comentarios