Actualidad

Una sátira sobre los bancos abre la XVI Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca

La compañía vasca, Trapu Zaharra, inauguraba la nueva edición de Teatro y Danza Joven de Huesca. Numerosas personas se congregaban en torno a la escalinata del Casino para disfrutar de su espectáculo de calle “Vis a vis”, una sátira sobre las relaciones cliente-banco.

La actuación en la plaza Navarra de la compañía “Trapu Zaharra”, provocaba la mirada atónita de los que no sabía que este martes comenzaba la XVI Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca.

Niños y mayores esperaban ansiosos el comienzo del espectáculo “Vis a vis”. De repente, un señor con gafas oscuras y con traje, compañado de un guardia jurado irrumpen entre el público. Es entonces, cuando para deleite de todos, empieza el diversión.

Un espectáculo en el que el público ha jugado un papel fundamental haciendo reivindicaciones a la argentina con cacelorada incluida o portando papeles en los que se tildaba de mentiroso al “Banco del Angel Custudio”

Con esta obra, se abre esta nueva edición de la muestra en la que participan 11 grupos de los talleres de teatro, un grupo de danza, y tres grupos invitados llegados desde Barbastro, Sariñena y el grupo de teatro de la Universidad de Zaragoza.

Los textos que se van a representar a lo largo de las dos próximas semanas son de autores muy diversos, tanto clásicos como actuales. Como ejemplos, desde Sófocles hasta el oscense Javier Tomeo, pasando por Valle Inclán, Bertold Bretch o García Lorca.

Trapu ZaharraHace dos años estuvieron en Huesca con "El pisito" y ahora llegan con "Visa vis", que es el nombre que recibe la prueba de promoción que una entidad, el Banco del Ángel Custodio, hace entre sus empleados para encontrar un nuevo jefe de ventas. La prueba consiste en promocionar el último producto del banco, la Ferti-Oferta, para la cual los futuros clientes, jóvenes de 25 a 35 años, deberán ingresar sus nóminas durante treinta años. A cambio, el banco se compromete a congelar sus óvulos y espermatozoides en perfecto estado hasta que deseen ser padres. "¡Ser padres a los 50 años ya no es un peligro!". Una idea tan absurda y descabellada como es habitual en esta compañía vasca, que, en esta ocasión estará representada por los actores Santi Ugalde, Txubio Fernández de Jáuregui y Javi Barandiarán. La risa está servida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00