Deportes

Miguel Ángel Muñoz se llevó el Torneo de Ajedrez Relámpago "San Ramón"

Más de 80 jugadores participaron en una nueva edición del Torneo de San Ramón de ajedrez en sus dos modalidades. En primer lugar se celebró el torneo infantil, enfocado al fin de curso de las escuelas de ajedrez de la S.M.A. y de los colegios barbastrenses.Disputado en tres grupos, los ganadores de los mismos fueron Alfredo Pascual en alevín, Miguel Pellicer en benjamín y David Samitier empatado con Alejandro Buetas en Prebenjamín.

Al día siguiente como plato fuerte se disputó la novena edición ininterrumpida desde 1999 del Torneo de Ajedrez Relámpago, y décima sumando la celebrada en 1997 a nivel comarcal y ganada por el estadillano José Luis Pellicer.

En la Plaza del Mercado el Maestro Internacional Peruano Miguel Angel Muñoz pasó como una máquina por encima de todos sus rivales, demostrando que es uno de los mejores especialistas de esta modalidad. Era el favorito y lo demostró. Tras los 9 puntos en 9 partidas del peruano, le siguió el M.F. hispanoargentino Diego Del Rey con 8 puntos. Mucho mas lejos, con 6,5 puntos quedó el M.F. “Chiqui” Antolí, mientras que con 6 puntos le siguieron Daniel Moreno, el M.F. Javier Fontana, Miguel Angel Portero, David Vallés (Primer Barbastrense) y Nicola Accatato, completando los 10 primeros puestos Mario Accattato y Jorge Cuello con 5,5 puntos.

Por otro lado, cabe señalar que el mes de julio tiene va a ser muy movido en cuanto a esta modalidad deportiva puesto que están ultimándose los detalles del XVII Open Internacional “Villa de Benasque” para los días 6 al 14 de julio, al que seguirá el XXI Open Internacional Villa de Estadilla el 15 de julio. El 21 empezará una nueva edición del Circuito del Somontano, mientras que el 28 y 29 de julio Alcubierre acogerá la primera edición del Torneo Internacional y unas simultaneas del campeonísimo Anatoly Karpov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00