Deportes

Excelentes resultados para Peña Guara en el Campeonato de España de Orientación en BTT

 

El pasado fin de semana se celebró en los alrededores de Madrid el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña. Hasta estas tierras se desplazó una gran expedición aragonesa y en particular del Club Peña Guara acudieron nada menos que 17 corredores. La prueba era puntuable también para la Liga Portuguesa y acudió una gran representación del país vecino.

El sábado se celebró la prueba de Media Distancia en la Casa de Campo, el mapa contaba con una inmensa red de caminos que hicieron discurrir y disfrutar a todos los participantes. La meteorología no acompañó mucho y el día estuvo lluvioso, aún así la prueba resultó ser muy bonita según las opiniones de muchos de los orientadores tras la carrera.

En cuanto a los resultados de Peña Guara destacar los tres títulos conseguidos por parte de Isabel Sanjuán en categoría Senior, Miren Andueza en categoría Junior y Jorge García también en Junior, sin olvidarse del gran tercer puesto de José Ramón García en una categoría Senior dominada por los corredores locales. En el resto de categorías también se obtuvieron grandes resultados, Esmeralda Gabasa y Jara Lores consiguieron los dos primeros puestos en Damas Senior B, y la pareja formada por Eva Tresaco y Alberto Lample subieron a lo más alto del podium en Open Parejas.

La prueba de Larga Distancia se disputó el domingo en los alrededores de Soto del Real, en plena sierra madrileña. El mapa era totalmente diferente al de la Casa de Campo, éste era más duro y con menos red de caminos. Además la lluvia incesante durante toda la mañana hizo la carrera todavía más dura. Los resultados del club oscense fueron de nuevo muy buenos, Miren Andueza, Isabel Sanjuán y Jorge García consiguieron la medalla de plata en sus respectivas categorías; Marta Ágreda consiguió el tercer puesto en Damas Junior al igual que Jara Lores en Damas Senior B, categoría de nuevo dominada por la oscense Esmeralda Gabasa. En categoría Hombres Senior José Ramón García consiguió el octavo puesto, y en Hombres Senior B Alfredo Garzo y Rafael Moreno consiguieron la séptima y octava plaza respectivamente.

Con estos grandes resultados del club oscense y los también buenos resultados de los miembros del Club Ibón de Zaragoza la representación aragonesa consiguió el segundo puesto en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, cuya vencedora fue la anfitriona Madrid. Con esta prueba se puso punto y final a la Liga Nacional de la disciplina, con la clasificación general de ésta se decidirán los componentes de la Selección Española para competir en agosto en el Mundial que se celebrará en la República Checa, y en la que seguramente habrá gran representación aragonesa y de Peña Guara.

El próximo día 24 de junio el equipo de competición del Club se desplazará a Used para disputar la última prueba de la XV Liga Aragonesa de Orientación en Bici en la que se decidirán los campeones de ésta, seguramente habrá gran representación de Peña Guara en estos podiums.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00