Actualidad

Firmado un convenio para el desarrollo del proyecto ISPAMAT en materia de educación

El Parque Tecnológico de Huesca acogía en la mañana de este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El convenio persigue el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo en los municipios altoaragoneses. Se encuadra en el proyecto ISPAMAT de la Diputación Provincial de Huesca, apoyado por el Ministerio de Industria y por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés.

El objetivo general del convenio es, en palabras de Manuel Muniesa, director del ITA, instrumentar la colaboración entre el Instituto Tecnológico de Aragón y el centro de la UNED de Barbastro para el desarrollo y puesta en marcha de servicios avanzados en el ámbito de la educación.

ITA y UNED de Barbastro aportarán su experiencia, tanto en el desarrollo de plataformas digitales y su manejo (en el caso del ITA) como en la planificación y uso de servicios educativos a distancia utlizando nuevas tecnologías (en el caso de la UNED). Carlos Gómez, responsable de la UNED de Barbastro, valora la importancia de haber establecido esta colaboración entre las citadas instituciones.

Pablo Pérez, responsable del Microsoft Tecnology Center instalado en Walqa, incide en la relevancia de llevar la educación hasta todos los rincones del territorio; se van a utilizar distintas tecnologías como Wimax y Tdt.

El objetivo de ISPAMAT es la inclusión de los ciudadanos de la provincia oscense en la sociedad de la información, mediante el desarrollo de servicios avanzados en materia de educación, sanidad, turismo y Administración electrónica. Para ello, se realizarán distintos proyectos piloto en municipios altoaragoneses, siendo Graus el municipio elegido para ser primer piloto en cuanto a la mejora de sus servicios públicos de educación mediante las TIC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00